“Cerramos una campaña profundamente ligada a los reclamos populares"

El Partido Obrero dio una conferencia de prensa en la Plaza San Martín con la presencia de Soledad Díaz candidata a diputada y Emanuel Berardo, candidato a senador, en el cierre de campaña.

Política 09/09/2021
WhatsApp Image 2021-09-09 at 13.06.39
El Partido Obrero realizó una conferencia de prensa en Plaza San Martín. Foto: gentileza PO.

Este jueves 9 de septiembre por la mañana el Partido Obrero realizó una conferencia de prensa en Plaza San Martín con la presencia de Soledad Díaz candidata a diputada y Emanuel Berardo, candidato a senador, en el marco del cierre de campaña que estan desarrollando con actos en las barriadas más populosas de la ciudad. Por la tarde se prevé un acto en Villa El Libertador y luego a las 18hs otro acto frente a Patio Olmos. 

Al respecto, Soledad Díaz: “Estamos desarrollando el cierre de una campaña que logró movilizar a miles de luchadores y luchadoras de toda la provincia detrás de un programa de clase, que parte de  la defensa incondicional del trabajo, el salario y el derecho a la vivienda. Con más de 120 asambleas barriales en la ciudad y otras tantas en el interior Lista Obrera y Popular se impuso como la voz de las y los trabajadores, de los pobres, que son la mayoría de la población, que luchan por una salida a la crisis y contra los gobiernos del ajuste de Fernández, Schiaretti, y todas las variantes de la oposición derechista de Juntos por el Cambio”. 

Y continuó Soledad: “Las fuerzas políticas que gobiernan y gobernaron hundiendo a la población trabajadora en el hambre, la desocupación y el hacinamiento no esconden  los planteos derechistas al servicio de la profundización de un ajuste fondomonetarista  después de noviembre. Más allá de las chicanas cruzadas de uno y otro sector no hay grieta alguna es ese aspecto. Por el contrario, con nuestra campaña realizó un planteo concreto e integral de salida a la crisis, y sentó las bases de un gran agrupamiento que nace desde abajo que enfrente a los ajustadores”. 

Por su parte Emanuel Berardo: “Planteamos la prohibición efectiva de los despidos, un seguro al desocupado de $40.000 y un salario mínimo de 68.000 superior a la canasta básica para no ser pobre, un plan de viviendas populares que a su vez, genere puestos de trabajo genuino. Para eso es necesario terminar con la fuga de capitales y la sangría del pago de la duda externa usuraria.    Nuestro planteo de lucha contra el ajuste, de movilización política y de unidad de todas y todas los luchadores, ha sido escuchado por miles de activistas que están defendiendo el voto a la lista del PO, la Lista Obrera y Popular dentro del Frente de Izquierda”.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto