Ataques narco: desestiman enviar más fuerzas federales a Santa Fe

País 08/09/2021
La ministra de Seguridad advirtió este miércoles sobre la imposibilidad de sumar más policías a la provincia. Frederic reconoció que la situación “se ha agravado en los últimos días".
Sabina Frederic
Frederic dijo que hay 4 mil efectivos prestando colaboración. "Estamos trabajando para mejorar el despliegue". Foto: archivo

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, desestimó la posibilidad de reforzar la presencia de efectivos federales en Santa Fe para hacer frente al recrudecimiento de la ola de ataques narco al afirmar que "los recursos humanos son escasos".

"Realmente es una situación grave y que se ha agravado en los últimos días", reconoció la funcionaria nacional al referirse a los hechos acontecidos en la zona del Gran Rosario.

En declaraciones radiales, la titular de la cartera policial destacó que la Casa Rosada trabaja en conjunto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y subrayó que "con el despliegue en estos días de 160 efectivos más, se duplicó la cantidad de fuerzas federales que había: la mayor parte de las cuales están concentradas en la ciudad de Rosario".

Al ser consultada respecto a la chance de que haya un refuerzo mayor de la asistencia federal en ese sentido, Frederic respondió: "Más que hacer crecer la cantidad de efectivos, que son 4 mil prestando colaboración en la calle, estamos trabajando para mejorar el despliegue. O sea, optimizar los recursos humanos, que son escasos".

"Santa Fe se encuentra en un proceso de fortalecimiento de su Policía, que va a llevar un tiempo largo de reequipamiento", indicó. "En octubre en Rosario creamos una unidad ministerial con funcionarios nuestros y también está el trabajo de prevención de las fuerzas federales junto con la Policía de Santa Fe. Los agentes colaboran además fortaleciendo el trabajo de investigación criminal, que venía demorado", agregó.

La ministra de Seguridad explicó que "lo que está claro es que Rosario tiene un problema crónico que no ha podido resolverse" y afirmó que "Perotti está poniendo mucha atención en el tema". "No nos podemos permitir las oleadas de violencia que venimos atravesando desde el año 2012", planteó.

Un hombre había sido asesinado a tiros este martes al mediodía en Rosario cerca de una rotisería y fue el sexto homicidio en la ciudad en menos de 24 horas.

Por esa razón, el intendente Pablo Javkin había insitido con el pedido para que arriben a la ciudad más efectivos federales para hacer frente a la escalada de violencia. "No creo que haya un lugar en el país con mayor relevancia para la presencia de las fuerzas federales que nuestra ciudad", dijo en una entrevista con Cadena 3.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Fuerzas Federales a Rosario by Ministerio de Seguridad de la NaciónJaqueada por la inseguridad, la ciudad de Rosario recibe efectivos federales

Te puede interesar