La Provincia ya aplicó casi cuatro millones de dosis contra el coronavirus

Según datos oficiales difundidos este martes, desde el pasado 29 de diciembre son 3.946.791 las vacunas inoculadas. Ya recibieron la primera dosis 17.000 chicos, y 8.000 la segunda.

Córdoba 07/09/2021
vacunación by Miriam Campos
Son casi cuatro millones las vacunas aplicadas en la provincia hasta la fecha. Foto: Miriam Campos

La provincia de Córdoba ya aplicó 3.946.791 dosis de vacunas contra el coronavirus, desde el inicio de la campaña de inmunización el 29 de diciembre, de las cuales 1.555.332 corresponden al segundo componente, informaron este martes fuentes oficiales.

En tanto, el Ministerio de Salud local comenzó con la vacunación de la primera dosis a todas las personas mayores de 18 años, sin turnos previos, quienes deberán presentarse de manera espontánea en los vacunatorios habilitados.

También podrán asistir las personas que perdieron turnos para la inoculación de la segunda dosis, para completar el esquema de inmunización, al igual que las embarazadas y puérperas hasta 45 días.

Con respecto a los adolescente, de entre 12 y 17 años, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, manifestó en declaraciones periodísticas que "se mantiene la vacunación con turnos para esa franja etaria" y que, hasta la fecha, ya recibieron la primera dosis 17.000 chicos y 8.000 la segunda, en toda la provincia.

Noticias relacionadas:

Vacunación by @GobdecrdobaYa vacunan con primeras dosis y sin turno a mayores de 18 años
Testeos Gobierno de CórdobaCórdoba superó los 100 contagios vinculados a la variante Delta


 

 

Te puede interesar
Lo más visto