Bee Sellares apuntó contra Negri y Juez y rechazó "personalismos"

Política 05/09/2021
El precandidato a senador dijo ser respetuoso de la figura del exPresidente y el Jefe de Gobierno de CABA pero considero que "no es necesario que se involucren" en la interna cordobesa.
Javier Bee Sellares
Javier Bee Sellares criticó este domingo los apoyos de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta a los precandidatos Mario Negri y Luis Juez, respectivamente. Foto: gentileza.

El precandidato a senador nacional cordobés de lista Sumar de Juntos por el Cambio, Javier Bee Sellares, criticó este domingo los apoyos de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta a los precandidatos Mario Negri y Luis Juez, respectivamente, y rechazó "los personalismos y los salvadores".

"No creo en los personalismos ni en los salvadores. Nuestra lista es una construcción plural y colectiva de la sociedad, diferente de la política clásica; nadie ocupa un cargo público en nuestro espacio y no venimos auspiciados por nadie", sostuvo Bee Sellares.

El dirigente radical cordobés dijo en un comunicado que "soy respetuoso de la figura del expresidente (Macri) y del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad (Rodríguez Larreta) pero considero que no es necesario que se involucren" en la interna cordobesa.

"El 12 de septiembre los cordobeses tienen la posibilidad dentro de Juntos por el Cambio de votar otra opción y en ese camino estamos brindando lo mejor para nuestra Córdoba con propuestas y proyectos, dejando las chicanas de lado", afirmó.

Además, Bee Sellares sostuvo que "los delitos de corrupción deben ser imprescriptibles como son los delitos de lesa humanidad", pues "en la Argentina solo el 2% de los funcionarios corruptos resultan condenados con prisión efectiva y la principal causa de sobreseimiento es la prescripción".

"Esto quiere decir el fracaso del Estado en su inacción en juzgar este tipo delitos. El promedio de duración de una causa por corrupción en Argentina son 15 años. Para ello, junto a Laura Sesma, proponemos un proyecto de reforma del articulo 62 del Código Penal en el cual los delitos de corrupción sean considerados imprescriptibles, esto quiere decir que la acción penal va perseguir al funcionario corrupto hasta que sea juzgado con las debidas garantías procesales", abundó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"