El PO activa el tramo final de la campaña desde las "mesas de agitación"

A una semana de las primarias que definirán las candidaturas en el Frente de Izquierda Unidad, el Partido Obrero continúa llevando sus propuestas desde sus "mesas de agitación".

Política 04/09/2021
Salas y Díaz en las mesas de agitación del Partido Obrero 04 09 2021
El partido Obrero fortalece su trabajo militante de cara a las PASO de la semana que viene. Foto: Prensa PO

La militancia del Partido Obrero salió de gira en el último fin de semana previo a las primarias que definirán las listas del Frente de Izquierda Unidad organizando cerca de cien “mesas de agitación” en el centro de la capital, en las barriadas y en ciudades del interior provincial para llevar su propuesta, según sus propias palabras, a la población trabajadora.

En las mesas estuvieron las y los candidatos Soledad Díaz, Emanuel Berardo, Cintia Frencia y el resto de la lista, charlando e intercambiando con vecinos que se acercan.

“Nuestra Lista Obrera y Popular es la de la Izquierda que no mira para otro lado, de la que lucha por el salario, el trabajo, la vivienda y todos los reclamos populares, de la Izquierda que participa incondicionalmente de todas las luchas obreras y populares en la provincia; por eso se ha ganado la simpatía del activismo que lucha en barriadas, lugares de trabajo, entre mujeres y la juventud. Las y los luchadores han elegido a la lista de los más pobres, a la lista de los que protagonizan enormes luchas, por sobre las candidaturas mediáticas”, dijo Soledad Díaz, primera candidata a diputada, en una de sus intervenciones del sábado.

Esta verdadera movilización política de luchadores, que nace desde las barriadas, donde organizamos más de ciento veinte asambleas, y se extiende a lugares de trabajo y de estudio, se está esforzando por conseguir el voto de familiares, amigos y vecinos. En esos espacios se generan debates profundos sobre cómo establecer una salida a la grave crisis social y respecto de los gobiernos ajustadores de Fernández y Schiaretti, y antes del macrismo. Desde las asambleas también abordamos a ese electorado indeciso u ofuscado, para decirle que de nada sirve impugnar el voto o no ir a votar; en cambio sirve de mucho darle un voto al PO que reforzara todas las luchas, y abrirá un paso a una salida de las y los trabajadores. Es el voto que les duele a los dueños del poder”, afirmó.

Por su parte, Emanuel Berardo, primer candidato a senador, aseguró que “la campaña del Partido Obrero es, sin dudas, la gran voz de los pobres en la provincia, la gran voz de las y los trabajadores que sufren la desocupación, la precarización laboral y los salarios de miseria”.

“Todos los días estamos participando de asambleas barriales que van expresando la agenda de la clase trabajadora y van sumando nuevos compañeros que se esfuerzan en conseguir votos y en difundir nuestra propuesta. La cuestión no termina en las barriadas pobres de la capital. Hemos realizado asambleas en Deán Funes, Jesús Maria, La Calera, Malvinas Argentinas y muchas otras ciudades, donde vemos la misma dinámica. Justamente ayer viernes participamos de la primera asamblea en la ciudad de Cruz del Eje”, describió el referente del Partido Obrero que también señaló que “en Cruz del Eje se ve con claridad, igual que en la capital, las consecuencias sociales gravísimas del ajuste que están impulsando los gobiernos al servicio de los planes del FMI”.

Tanto Schiaretti y Fernández están empeñados en la Autovía de Punilla que quieren los sojeros y los especuladores inmobiliarios, pero se oponen fervientemente al desarrollo de un plan de obras públicas y de viviendas populares para generar puestos de trabajo genuino y resolver el gran problema del hacinamiento de más de trescientas mil familias. Con la fuerza de la asamblea de Cruz del Eje y todas las asambleas que estamos realizando, nos dirigimos a una importante votación del PO, pero por sobre al crecimiento de un gran agrupamiento de las y los trabajadores en toda la provincia, fundamental para enfrentar el ajuste”, advirtió.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto