Laura Vilches repudió la detención de la médica en Salta

Política 03/09/2021
La pre candidata a senadora nacional por la lista Fortalecer a la Izquierda repudió la detención de la médica salteña que practicó una ILE a una joven de 21 años.
Olivero Vilches 03 08 2021
Laura Vilches y Liliana Olivero, candidatas de Fortalecer la Izquierda en la interna del Frente de Izquierda Unidad. Foto: archivo

“Repudiamos la detención que viola el derecho de la médica a ejercer su profesión y de la paciente a acceder a una práctica consagrada hace más de 100 años como es el aborto por causales. Esto es más preocupante aún siendo que desde el año pasado se sancionó la interrupción voluntaria del embarazo". Con esas palabras, Laura Vilches se manifestó este viernes cuestionando fuertemente a la Justicia salteña que había avanzado con la detención de la médica que había practicado una ILE a una joven de 21 años. 

"¿Cómo puede ser que siendo que el aborto es ley detengan a la única medica no 'objetora' de un hospital? Es inaceptable y muestra que tenemos que mantenernos alertas y movilizadas” señaló la referente de Pan y Rosas.

Desde San Francisco, en donde este viernes realizaba su recorrida de campaña, Vilches advirtió que lo sucedido "muestra el peso que siguen teniendo los sectores antiderechos, y es una realidad que  no sucede solo en Salta. En nuestra provincia vimos como el Fiscal general Juan Manuel Delgado, conocido anti derechos cuyo nombramiento fue apoyado por peronistas y radicales, quiso avanzar contra la aplicación del aborto".  

"En Córdoba hay más de 8 departamentos donde acceder a la IVE es muy difícil, aunque sea legal, ya que no todos los hospitales o dispensarios cuentan con médicos no objetores y, como nos vienen contando en las recorridas que hacemos, hay mucha persecución. La Iglesia maneja clínicas privadas desde las cuales ejerce influencia para negar el acceso a esta práctica que es un derecho de las mujeres. Por eso, insistimos en que la fuerza para garantizar nuestros derechos está en esa enorme marea verde del movimiento de mujeres y disidencias y seguimos insistiendo en la separación de la Iglesia del Estado”, afirmó. 

Noticias relacionadas

hospital juan domingo peron Tartagal by GacetadesaltaAborto legal: detuvieron a una médica en Salta por interrumpir un embarazo
aborto legal - javier imazSalta: la Justicia legitima el reclamo por la inconstitucionalidad de la IVE

Te puede interesar