Tras meses internado por Covid-19, murió el ex juez Norberto Oyarbide

Tenía 70 años y se encontraba en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde se le había detectado una neumonía bilateral como consecuencia del coronavirus.

País 02/09/2021
Oyarbide by NA
El ex juez murió este miércoles a los 70 años. Foto: NA

El ex juez federal Norberto Oyarbide murió este miércoles a los 70 años de edad. Se encontraba internado desde hacía meses en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, tras dar positivo de Covid-19.

El ex magistrado presentaba desde el día de su internación un cuadro de neumonía bilateral, del cual no pudo recuperarse. 

Había sido cuestionado cuando se dijo que su contagio se habría producido en un almuerzo que realizó junto a sus amigos para celebrar su cumpleaños, el 22 de junio pasado. Fue intubado para ofrecerle asistencia respiratorio tras la evolución de la neumonía bilateral, según informó Página/12.

Oyarbide asumió durante el Gobierno de Carlos Menem y renunció en 2016, cuestionado por su investigación contra los Kirchner, presionado por el Gobierno de Mauricio Macri y con un juicio político avanzando en el Consejo de la Magistratura.  

El ex magistrado federal estuvo al frente de un tribunal en Comodoro Py durante 21 años.  Sus últimas apariciones públicas, fueron por su debut radial como columnista del actor Coco Sily en Radio 10.

Últimas noticias
Te puede interesar
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto