Organizan una marcha para exigir justicia por Mariela Bessonart

La movilización será en Villa María, donde desapareció la mujer hace 16 años, en septiembre de 2005. Su ex esposo, Rodolfo Delpino, está imputado por homicidio calificado por alevosía.

Córdoba 01/09/2021
mariela b
Mariela Bessonart desapareció el 28 de septiembre de 2005 en Villa María. Foto: gentileza Villa María Vivo.

Este mes se cumplen 16 años de la desaparición de Mariela Bessonart en Villa María. Con ese motivo, familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán una marcha para pedir justicia y apoyar el trabajo de la fiscal Juliana Companys, quien reabrió la investigación. La movilización será el 28 de septiembre, día en que fue vista por última vez, en el año 2005.

“La idea es que sea a partir de las 19 o de las 20 horas en Plaza Centenario, para que la gente pueda ir y quisiéramos que sea el día en el que se cumplen los 16 años de la desaparición de Mariela. Queremos apoyar el accionar de la fiscal y pedir justicia con mucho respeto como siempre lo hicimos”, agregaron desde la organización de la marcha en diálogo con Radio Villa María.

“Le pedimos a toda la ciudad que nos apoye, porque  fue Mariela y mañana puede ser otra mujer. Tenemos que estar unidos mujeres y hombres, por la lucha de Mariela”, concluyeron.

Cabe recordar que en las últimas semanas la Fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, resolvió ampliar la acusación contra Rodolfo Delpino, en la causa en la que se investiga la desaparición de su ex esposa, Mariela Bessonart.

Se le suma ahora la imputación de supuesto autor responsable del delito de homicidio calificado por alevosía, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Las nuevas pruebas recolectadas por la fiscalía determinaron que se ampliara la imputación y se sume a la de privación ilegítima de la libertad calificada que regía hasta ahora.

Noticias relacionadas:

rodolfo delpinoImputan al ex esposo de Bessonart por homicidio calificado por alevosía

Te puede interesar
Lo más visto