Imputan al ex esposo de Bessonart por homicidio calificado por alevosía

Córdoba 30/08/2021
La fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, resolvió ampliar la acusación contra el productor rural Rodolfo Delpino por la desaparición de su ex esposa.
rodolfo delpino
Rodolfo Delpino, ex esposo de Mariela Bessonart, desaparecida desde 2005. Foto: gentileza.

Este lunes la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, amplió la acusación contra Rodolfo Delpino en la causa en la que se investiga la desaparición de su ex esposa, Mariela Bessonart.

El productor rural está ahora imputado entonces como supuesto autor responsable del delito de homicidio calificado por alevosía. Cabe recordar que ya estaba imputado por privación ilegítima de la libertad calificada. 

Mariela Bessonart permanece desaparecida desde septiembre de 2005. De acuerdo a la resolución y, pese a la ampliación de la imputación, Delpino permanecerá en libertad bajo las condiciones que determine la fiscal, indicó el Ministerio Público Fiscal.

Delpino aseguró haber trasladado en el auto a la mujer hasta el centro de Villa María para realizar trámites bancarios el 28 de septiembre de 2005. En agosto de 2006, el fiscal Gustavo Atienza, hoy ya jubilado, detuvo e imputó al hombre por sustracción y ocultamiento de personas con fines coartivos.

Delpino recuperó la libertad un año después por orden del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. En 2010 se elevó la causa a juicio con él como único imputado.

Días atrás, la fiscal Companys ordenó allanar un campo propiedad del imputado y fue así que se encontraron papeles personales de Mariela, quien entonces tenía 37 años de edad. No se encontraron resto óseos.

Te puede interesar