
Soledad Díaz: “Planteamos 200.000 compus, WiFi libre y becas para estudiantes”



Soledad Díaz y Emanuel Berardo, candidatos a diputada y senador por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, propusieron un planteo para abordar la grave situación de deserción escolar entre la juventud, que se vive por la crisis social y sanitaria. La propuesta fue presentada en el marco de un contundente mesazo en la peatonal y más de 50 barrios de Córdoba realizada este sábado 28 por la mañana.
Al respecto, Soledad Díaz afirmó: “La crisis educativa, aunque pareciese imposible, se profundizó aún más. El fracaso en la virtualidad obligada por la pandemia y las fallidas vueltas a la presencialidad son la muestra de cómo con Alberto Fernández y Schiaretti, continuaron el ajuste en educación. No garantizaron la virtualidad y tampoco la presencialidad. Esto se debe a que el presupuesto nacional 2021 para la Educación bajó a un piso histórico del 1,3% del PBI y fue votado por todo el arco político menos el FIT-U. En las universidades el ajuste es mayor ya que el aumento presupuestario es de solo un 17%. En Córdoba ese ajuste tiene facetas descarnadas como se ve en la eliminación del Paicor, cuando hay miles de pibes solo comen en las escuelas”.
En tanto, Emanuel Berardo expresó: “Los gobiernos del peronismo y la oposición derechista plantean en forma cínica la deserción escolar sin establecer las medidas concretas que hay que establecer para defender la educación de estudiantes en el país y en la provincia. El gobierno de Fernández solo repartió 120 mil notebooks, menos del 2% de lo que se necesita, y prometió otras 600 mil cuando ya pasamos la mitad del ciclo lectivo 2021. En Córdoba, el gobierno de Schiaretti prometió 100 mil notebook y no entregó ninguna. Estamos convencidos que sin Educación no hay futuro, por eso plantemos entregar 200.000 compus, WiFi libre y becas integrales para estudiantes. Para esto y para resolver todos los problemas de la educación, también planteamos que es necesario el aumento del presupuesto educativo”.


Promesas de campaña: Milei dijo que el plan a "largo plazo" es eliminar las retenciones

Explotación hidrocarburos en Malvinas: el reclamo argentino llegó al Tribunal del Mar

Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Obtuvo dictamen de mayoría en el Senado el proyecto de Ley de Discapacidad

Investigan si Javier Milei usó fondos públicos para facilitar la fuga de Flávio Bolsonaro


Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

El Congreso de Paraguay destituyó a Peña como presidente y ordenaron su detención

León XIV en Uruguay: “El valor de las personas no se puede medir por lo que producen”

Récord del riesgo país: alcanzó los 939 puntos y llegó a su nivel más alto en un año

Turismo religioso: tres propuestas para el fin de semana largo de la visita del Papa






