Soledad Díaz: “Planteamos 200.000 compus, WiFi libre y becas para estudiantes”

La propuesta de los precandidatos del Partido Obrero fue presentada en el marco de un "mesazo" en la peatonal y otros 50 barrios de Córdoba realizada este sábado por la mañana.

Política 28/08/2021
Soledad Garcia Partido Obrero
Soledad Díaz afirmó: “La crisis educativa, aunque pareciese imposible, se profundizó aún más". Foto: gentileza.

Soledad Díaz y Emanuel Berardo, candidatos a diputada y senador por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, propusieron un planteo para abordar la grave situación de deserción escolar entre la juventud, que se vive por la crisis social y sanitaria. La propuesta fue presentada en el marco de un contundente mesazo en la peatonal y más de 50 barrios de Córdoba realizada este sábado 28 por la mañana. 

Al respecto, Soledad Díaz afirmó: “La crisis educativa, aunque pareciese imposible, se profundizó aún más. El fracaso en la virtualidad obligada por la pandemia y las fallidas vueltas a la presencialidad son la muestra de cómo con Alberto Fernández y Schiaretti, continuaron el ajuste en educación. No garantizaron la virtualidad y tampoco la presencialidad. Esto se debe a que el presupuesto nacional 2021 para la Educación bajó a un piso histórico del 1,3% del PBI y fue votado por todo el arco político menos el FIT-U. En las universidades el ajuste es mayor ya que el aumento presupuestario es de solo un 17%. En Córdoba ese ajuste tiene facetas descarnadas como se ve en la eliminación del Paicor, cuando hay miles de pibes solo comen en las escuelas”.

En tanto, Emanuel Berardo expresó: “Los gobiernos del peronismo y la oposición derechista plantean en forma cínica la deserción escolar sin establecer las medidas concretas que hay que establecer para defender la educación de estudiantes en el país y en la provincia. El gobierno de Fernández solo repartió 120 mil notebooks, menos del 2% de lo que se necesita, y prometió otras 600 mil cuando ya pasamos la mitad del ciclo lectivo 2021. En Córdoba, el gobierno de Schiaretti prometió 100 mil notebook y no entregó ninguna. Estamos convencidos que sin Educación no hay futuro, por eso plantemos  entregar 200.000 compus, WiFi libre y becas integrales para estudiantes. Para esto y para resolver todos los problemas de la educación, también planteamos que es necesario el aumento del presupuesto educativo”.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto