La Liga propone un "ahora 12" a Talleres para saldar la deuda

Desde el ente madre del fútbol cordobés no dan el brazo a torcer con respecto al 2% de las transferencias al exterior. Los de barrio Jardín entienden que se trata de una doble imposición.

Deportes 27/08/2021
Tapia Fassi y Farías
El conflicto entre Talleres y la Liga Cordobesa comienza a escribir otro capítulo. Foto: archivo

La Liga Cordobesa de Fútbol le elevó a Talleres una contrapropuesta para poder ponerse de acuerdo con respecto al 2% de las transferencias internacionales realizadas el año pasado, en concepto de "jugadores originarios", que el club albiazul se rehúsa a saldar en algunos casos especiales. 

Y como para poner algún marco de acuerdo, le oferta el pago en 12 cuotas.  

El comunicado oficial

"En la sesión del Comité Ejecutivo de anoche, la Liga presentó al C. A. Talleres una propuesta superadora para zanjar las diferencias entre las instituciones que derivaron en un conflicto que –estamos convencidos– debemos dejar atrás lo más pronto posible. La oferta de la Liga consiste en aceptar el ofrecimiento del Club Atlético Talleres para abonar el porcentaje correspondiente a las transferencias internacionales de los jugadores Nahuel Bustos y Federico Navarro, al tiempo que se propone un plan de pagos de 12 cuotas iguales y consecutivas por el resto de la deuda", indica en relación a los únicos casos que Talleres planea saldar y reconoce como deuda legítima.

Asimismo, se ha resuelto autorizar la salida de futbolistas inscriptos en Talleres que desean continuar su carrera en otros clubes, como un modo de ir descomprimiendo progresivamente las sanciones aplicadas a nuestro afiliado, con el firme objetivo de promover las conversaciones entre las partes y avanzar hacia un arreglo definitivo. Tenemos grandes expectativas de que nuestra propuesta sea acogida favorablemente por el Club Atlético Talleres, a los fines de dejar atrás las diferencias y volver a trabajar en conjunto por el crecimiento de nuestro fútbol". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto