Allanan criadero de Salsipuedes y rescatan a 83 perros de distintas razas

Personal de la Policía de Córdoba comenzó la investigación por maltrato animal tras una denuncia de la Asociación Hocicos Felices.
criadero salsipuedes
Entre los perros rescatados hay ejemplares de chihuahuas y bulldogs francés e inglés. Foto: Policía de Córdoba.

En las últimas horas, personal policial de la Brigada de Investigaciones, llevó a cabo dos allanamientos en un criadero de perros, en la localidad de Salsipuedes, originada tras denuncia de la Asociación Hocicos Felices. Fue en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley 14.346 (Malos Tratos y Actos de Crueldad hacia Animales).

"En el lugar se procedió al rescate de 83 canes de distintas razas: chihuahuas, bulldogs francés e inglés, entre otros. Asimismo, se procedió al secuestro de un ecógrafo entre otros elementos vinculados a la causa", indicaron desde la Policía de Córdoba.

Participaron de los operativos autoridades de la Dirección de Fauna Doméstica de la Municipalidad de Córdoba, personal de Planimetría y Fotografía legal, miembros de la Municipalidad local, y de la División Patrulla Ambiental.

Los animales fueron trasladados a un refugio para su resguardo y atención veterinaria correspondiente. Tomó conocimiento e intervención la Fiscalía del Distrito III Turno IV a cargo de la Dra. Claudia Palacios.

Según lo publicado por El Milenio, e informado desde la página oficial de Hocicos Felices, los animales fueron robados, por lo que invitan a los vecinos a ver si sus perros perdidos se encuentran entre los ejemplares rescatados.

Te puede interesar