
Tras recuperarse del coronavirus, Diego Cardozo volvió a la escena pública

El gobernador Juan Schiaretti, junto a los ministros de Salud y de Obras Públicas inspeccionó este miércoles la obra que se ejecuta en el nuevo hospital ubicado en barrio Los Filtros, en la zona suroeste de la ciudad. Los trabajos se encuentran en su etapa final, con 95%.
El nuevo hospital permitirá cubrir la demanda de salud de un sector estimado en 120 mil personas, donde no existe ninguna institución sanitaria pública. Además, beneficiará a vecinos de barrios del sector noroeste y de poblaciones aledañas del Gran Córdoba.
Con esta obra, la intención de la Provincia fue dotar a este sector de un centro de accesibilidad para resolución de alta demanda de patología prevalente. Se realizarán cirugías de mediana y baja complejidad, diagnósticos y clínica médica. La mujer podrá realizarse estudios ginecológicos frecuentes.
Estará en un corredor sanitario vinculado con un hospital de mayor complejidad como es el Misericordia.
La recorrida, que entremezcla solapadamente gestión de Gobierno y campaña electoral, significó la reaparición en la escena pública del ministro Diego Cardozo, que se mantenía aislado tras haber sido diagnosticado como positivo de covid-19 a comienzos de este mes.

El hospital (situado en avenida Santa Ana, entre calles Aviador Locatelli y Aviador Pettirossi) tendrá una superficie de 5.192 metros cuadrados.
Además, dispone de un total de 25 camas: ocho de internación, seis de terapia intensiva, cuatro “frías”, tres de inducción, tres de recuperación (posquirúrgico) y una de shock room.
Los servicios y aparatología serán: Unidad de Terapia Intensiva (UTI); 18 consultorios externos de distintas especialidades; dos salas de endoscopía; farmacia; laboratorio; diagnóstico por imágenes con equipo de rayos X fijo digital; dos consultorios odontológicos; mamógrafo digital; tomógrafo; resonador magnético; seriógrafo y dos salas para ecógrafos, servicio de emergencia, con un puesto para shockroom, consultorios de guardia 24 horas y salas de internación general.
El centro quirúrgico contará con cuatro quirófanos y salas de observación e inducción.
En el servicio de diagnóstico por imágenes ya se completó la instalación del mamógrafo y el tomógrafo. En tanto, los equipos de rayos X, el seriógrafo, el resonador magnético y los ecógrafos están siendo instalados.
También están en proceso de instalación el equipamiento de quirófanos y los equipos de esterilización.
Próximamente, llegarán equipos para internación y UTI, lámparas para quirófanos (cialíticas) y equipamiento de odontología.


Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

A un mes de los devastadores terremotos, Venezuela honró a los 5.398 fallecidos

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura







