
Comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio, con 57 atletas argentinos



Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comienzan este martes en la ciudad japonesa con la participación de 57 deportistas argentinos y se desarrollarán hasta el 5 de septiembre próximo.
La delegación albiceleste tendrá como abanderados en la inauguración del evento deportivo a la atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez.
En relación a los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo semanas atrás, Boccia y Goalball son las dos únicas disciplinas del programa paralímpico que no tuvieron competencia y sí la tendrán a partir de este martes.
Tokio albergará los Juegos Paralímpicos por segunda vez en la historia: ya ocurrió en 1964, antes de que ambas modalidades de la cita máxima del deporte se comenzaran a celebrar en las mismas ciudades desde 1988.
Los deportistas albicelestes que competirán en Tokio:
Atletismo: Yanina Martínez, Hernán Barreto, Hernán Urra, Brian Impellizzeri, Alexis Chávez, Gabriel Sosa, Pablo Giménez Reynoso, Antonella Ruiz Díaz, Florencia Romero, Romina Fernández, Mahira Bergallo y Aldana Ibáñez.
Boccia: Stefanía Ferrando y el equipo BC1/2 (Ailén Flores, Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo)
Natación: Daniela Giménez, Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Analuz Pellitero, Nadia Báez y Elizabeth Noriega
Fútbol para ciegos: Selección masculina.
Judo: Eduardo Gauto, Laura González y Fabián Ramírez Paracanotaje: Lucas Díaz Aspiroz y Ariel Atamañuk
Paraciclismo: Rodrigo López, Mariela Delgado, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa
Remo: Brenda Sardón
Taekwondo: Juan Samorano
Tenis de mesa: Gabriel Copola, Mauro Depergola, Constanza Garrone, Verónica Blanco y Fernando Eberhardt
Tenis sobre silla de ruedas: Gustavo Fernández, Florencia Moreno, Agustín Ledesma, Ezequiel Casco.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada:


Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

Belgrano recibe a Estudiantes (RC) en Alberdi con el objetivo de volver al triunfo

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general







