UNC: ya funciona el Centro de Testeo en la Facultad de Ciencias Químicas

El objetivo de dicho Centro es testear preventivamente a todo el personal que asiste a esta unidad académica, desde docentes, investigadores, no docentes, y hasta estudiantes.

Córdoba 23/08/2021
Comenzó a funcionar el Centro de Testeo preventivo permanente de Covid-19 en instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) 2
La carga de datos del Centro de Testeo permanente de Covid-19 se realiza en el sistema SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) del Ministerio de Salud de Nación. Foto: prensa Facultad Ciencias Químicas.

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informó que se puso en marcha el Centro de Testeo preventivo permanente de Covid-19, con pleno funcionamiento en los edificios de la facultad.

El objetivo del Centro es testear preventivamente a todo el personal que asiste a esta unidad académica, desde docentes, investigadores, no docentes, hasta estudiantes y demás actores institucionales de la comunidad educativa con actividades en esta casa de alto estudios.

Las instancias previas de capacitación como de prueba de funcionamiento estuvieron a cargo de personal especializado del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (doctoras Adriana Moriena y Patricia González; y Natalia Altamirano, perteneciente al Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba).

La carga de datos del Centro de Testeo permanente de Covid-19 se realiza en el sistema SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) del Ministerio de Salud de Nación, a fin de llevar adelante el seguimiento de la situación.

WhatsApp Image 2021-08-23 at 11.20.26

“La idea es tener el resultado en tiempo y forma: se realiza un test rápido antigénico, y la persona que se hisopa va a poder conocer su situación en el momento, y la institución decide qué curso de acción tomar: si seguir con sus actividades normales en caso de un resultado negativo, o acceder al tratamiento epidemiológico correspondiente, en caso de un resultado positivo”, garantizó el vicedecano de esta unidad académica, Marcelo Mariscal.

“Será una herramienta que nos ayudará a detectar casos positivos Covid-19 (asintomáticos) y tomar acciones tempranas en la FCQ”, concluyó la autoridad.

Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.