Lagomarsino: "Hay muchas cosas tiradas de los pelos” en el caso Nisman

El técnico informático está imputado como "partícipe necesario" en la muerte del ex fiscal. Manifestó que tiene "miedo de ir preso" y reiteró ante la prensa que es inocente.

País 18/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
diego lagomarsino @lared
Lagomarsino lleva puesta una tobillera electrónica por orden del fiscal Taiano. Foto: Lared.com

El fiscal Eduardo Taiano imputó como “partícipe necesario” al técnico informático, Diego Lagomarsino, en la investigación por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, en 2015. El técnico manifestó que contó “todo” en la indagatoria del juez federal Julián Ercolini, el pasado martes 14.

En declaraciones a Radio 10, el perito informático manifestó que la acusación del fiscal Taiano se basó en "un arma que estaba a nombre mío, con municiones viejas, un arma vieja". Consideró que "hay muchas cosas tiradas de los pelos" en la investigación.

La indagatoria del juez Ercolini duró aproximadamente 10 horas. Lagomarsino manifestó que "estaba tranquilo porque sabía que decía la verdad. Conté todo, respondí las preguntas del juez, del fiscal e incluso las que me hacían los abogados".

"Cuando yo dije en la indagatoria que no me importaba cómo murió Nisman, me refería a que nuestros peritos no buscan un fin, buscan la verdad. No tenemos un norte que nos lleve a una posición predeterminada", detalló.

"En los medios hay cosas que no están en la causa", denunció. “Dijeron que yo era homosexual, que le llevaba falopa (a Nisman), que era de la SIDE, de la PSA", agregó. "Yo confiaba mucho en la parte laboral de él. Para mí, Alberto era y es brillante", calificó al describir al fiscal.

Además, manifestó dudas en cuanto a las conclusiones de la pericia de Gendarmería, la cual indica que dos personas ultimaron al ex fiscal motivo por el cual Taiano lo citó a indagatoria y le colocó una tobillera electrónica para controlar sus movimientos.

"Cuando me muestran la imagen final de Alberto con la rodilla derecha en tierra y la pierna izquierda a 90 grados, ¿Cómo logran esa posición a partir de una persona totalmente drogada?", se preguntó.

"Un día, estaba entrenando, agarré a dos chicos y les pedí que me pongan en esa posición a partir de peso muerto. Y no lo lograron", respondió. "La fiscalía me preguntó al final si conocía a una serie de personas. A un par las conocía porque eran amigos míos, y a otras no".

Durante la entrevista ante Radio 10, expresó su temor de “ir preso" y reiteró que es inocente. "Ir preso sería callar la verdad, sería como plantear: Diego, no hables más", observó.

Escuchá los audio, a continuación: 

Noticia relacionada: 

LagomarsinoLagomarsino declaró ante el juez Ercolini por la muerte de Nisman

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto