Por los incendios, Hernández Maqueda cruzó a Gabriela Estévez

El titular de la CC-ARI cuestionó a la diputada tras su opinión respectos a los incendios. Acusa al Gobierno de reducir a la mitad el Presupuesto del Plan de Manejo del Fuego.

Política 20/08/2021
Hernandez Maqueda - Gabriela Estévez
Hernández Maqueda dijo que Estévez apoyó el Presupuesto "perjudicando a los cordobeses". Foto: gentileza

El pre candidato a diputado de Juntos por Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, criticó en duros términos Gabriela Estévez, pre candidata a senadora por el Frente de Todos, al afirmar que el Gobierno nacional "recortó a la mitad los fondos en el Presupuesto 2021 destinados al Sistema Nacional de Manejo del Fuego”.

En su cuenta de Twitter, Hernández Maqueda escribió: “Señora Estévez, deje de mentirle a los cordobeses para ganar votos”, en relación al recorte presupuestario que sufrió el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, que (según el titular de la CC-ARI en la provincia) en el año 2019 era de 282 millones de pesos, y actualmente sigue siendo el mismo monto, a pesar de la inflación que sufrió la economía argentina en los últimos dos años.

De esta manera, denunció, la partida presupuestaria destinada a evitar y combatir los incendios forestales bajó del 0,006% al 0,003%, en torno al presupuesto anual.

Al finalizar el mensaje, Hernández Maqueda cuestionó a la diputada nacional por haber votado a favor, "perjudicando a los cordobeses", cuando el presupuesto se trató en la Cámara baja a fin del año pasado.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto