
Alberto Fernández lanzó el Comité del Operativo del Censo Nacional 2022

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la reunión inaugural del Comité Censal de Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, que se llevará a cabo en 2022, y destacó esa medida como "central" para conocer las "fortalezas y debilidades" del país.
"Venimos de un tiempo donde el Estado fue poco cuidado y muy desatendido por los que gobernaban, que creyeron más que muchas cosas se resuelven fuera del Estado", planteó el mandatario en referencia a la anterior administración de Mauricio Macri.
Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde se reunió gran parte del gabinete, Fernández sostuvo que "para el desarrollo de una sociedad y de la economía es un dato primordial saber dónde está parada, y el censo ayuda a conocer cabalmente dónde están las fortalezas y debilidades".
"Tenemos que saber bien qué es lo que queremos saber: cuánta gente no tiene casa, qué le pasa a nuestra población carcelaria, qué pasa con los chicos en la calle y la posibilidad de que los clubes sean centros de contención, cuántos argentinos pueden convertirse en soldados de la patria y cuántos se dedican a la agricultura familiar", ejemplificó el mandatario sobre la importancia del censo, programado para mayo de 2022.
Fernández señaló que "el trabajo del censo es una suerte de fotografía que le tomamos a la sociedad y al Estado argentino cada 10 años" y que "permite saber qué políticas implementar, dónde hay debilidades y fortalezas y poder actuar como corresponde".
El comité permitirá "articular con los organismos de Gobierno y coordinar las actividades precensales así como aquellas que se realicen cuando se lleve a cabo el censo", se informó en un comunicado.
Por primera vez el censo se realizará bajo la definición de "censo de derecho", por lo que las personas serán contabilizadas donde residan habitualmente.
Se trata de la definición más utilizada a nivel mundial debido al creciente interés por la información y el comportamiento de los hogares y las personas en sus lugares de residencia.


El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves

Encontraron sana y salva a Micaela Albornoz, la mujer que era buscada desde el 24 de junio

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro







