
Se reúne por primera vez el comité para organizar el Censo poblacional 2022



El presidente Alberto Fernández encabezará desde a las 17, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la reunión inaugural del Comité Censal Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevará a cabo en 2022.
El organismo permitirá articular con los organismos de gobierno y coordinar las actividades precensales así como aquellas que se realicen cuando se lleve a cabo el Censo Nacional.
Del encuentro inaugural participan, además del Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Educación, Nicolás Trotta, de Seguridad, Sabina Frederic y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, además de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el director General del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna.
Por primera vez el censo se realizará bajo la definición de “censo de derecho”, por lo que las personas serán contabilizadas donde residan habitualmente, es decir, en el que pasan la mayor parte del tiempo. Se trata de la definición más utilizada a nivel mundial debido al creciente interés por la información y el comportamiento de los hogares y las personas en sus lugares de residencia.


Femicidio de Cecilia Basaldúa: el Tribunal Superior confirmó la absolución de Lucas Busto

Ravier intenta bajar la tensión en la interna del Gobierno: “Los liberales no somos manada”

Folklore y jineteada: más de 60 artistas en la grilla del Festival de Jesús María 2027

Tras la renuncia del titular de Discapacidad, preocupa la continuidad de las prestaciones

El Gobierno de CABA avanza contra la jueza que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

Oficializaron la designación de César Oscar Lencina como nuevo Subsecretario de Ciencia y Tecnología

Milei participará en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Causa AMIA: procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses y se encamina al juicio en ausencia


Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

En el Día del Estudiante, Milei críticó la "asistencia" estatal y destacó el esfuerzo individual

Renunció el titular de Discapacidad, en medio del escándalo por el recorte en el Presupuesto

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

Múltiples controles el fin de semana y desarticulación de una fiesta clandestina en Villa Belgrano





