River fue goleado en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El "Millonario" cayó por 3-0 ante Atlético Mineiro, con un doblete del argentino Matías Zaracho. El poderío económico de los clubes brasileros marcan tendencia.

Deportes 18/08/2021
matias zaracho
Zaracho fue la figura de la goleada. Foto: Conmebol.

River no pudo ante un Atlético Mineiro que tuvo una gran actuación y lo eliminó de la Copa Libertadores de América. El poderío económico de los clubes brasileros pudo más, y ya hay tres equipos de las semifinales del Brasil.

Por el partido de vuelta de los cuartos de final, en el Mineirao el "Galo" goleó por 3-0 al "Millonario". En la ida, había vencido el elenco brasilero por 1-0, con gol  de "Nacho" Fernández. El global fue 4-0.

River salió con todo desde el inicio, pero no logró superar jamás a los dirigidos por Cuca que estuvieron muiy bien parado y a los 19 minutos desnivelaron a través de un golazo de chilena de Matías Zaracho.

El argentino fue la figura del partido, ya que también marcó el tercer gol de Mineiro. El segundo tanto lo marcó Hulk, otra de las figuras del juego.

River tuvo sus situaciones, pero el arquero brasilero estuvo preciso en sus atajadas. 

Un duro golpe, porque los brasileros fueron efectivos en sus llegadas, aprovecharon cada situación y lastimaron a los dirigidos por Marcelo Gallardo en momentos justos.

Mineiro fue superior, con individualidades muy marcadas, ante un equipo argentino que lejos estuvo de sus mejores noches coperas.

PREVIA

River visitará este miércoles a Atlético Mineiro con la obligación de ganar en tierras brasileñas para revertir la serie y quedarse con la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, luego de caer por 1 a 0 en el partido de ida en el estadio "Monumental". El partido se jugará en el "Mineirao" de la ciudad de Belo Horizonte, que contará con un 30 por ciento de público, a partir de las 21:30 con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de ESPN.

El "Millonario", que no tiene confirmada la alineación, cuenta en la lista de concentrados con el mediocampista Nicolás De La Cruz y el lateral izquierdo Fabrizio Angileri, que estaban en duda por complicaciones físicas. El cordobés Matías Suárez irá desde el arranque.

De La Cruz terminó con una sobrecarga en la ida y Angileri se retiró por una molestia del choque con Vélez, que fue triunfo por 2 a 0 para River, e hizo trabajos de fisioterapia por segundo día consecutivo.

No obstante, ambos fueron convocados por Gallardo, que tendrá a todos los futbolistas a disposición menos el volante Enzo Pérez, quien se perderá la revancha por acumulación de tarjetas amarillas -llegó al límite de tres- y sería reemplazado por Enzo Fernández o Jorge Carrascal.

Por el lado de Mineiro, Conmebol rechazó la apelación del club sobre la expulsión de Ignacio "Nacho" Fernández, autor del gol en la ida, por lo que el ex jugador del conjunto de Núñez no podrá formar parte del partido de vuelta.

"Reemplazar a Nacho no es fácil. Él es un líder que ejerce el liderazgo sin hablar, sólo orientando a sus compañeros en la cancha. Ustedes no tienen idea del líder que es, a pesar del poco tiempo que lo tenemos en casa", destacó Cuca en la previa.

Además, celebró el gran presente del equipo: "Conseguimos nueve victorias seguidas en un campeonato dificilísimo (Brasileirao), intercalando con la Copa de Brasil y la Libertadores. Es un hecho inédito para mi carrera como para el Galo, igualamos el récord de Inter que el año pasado consiguió también nueve victorias".

River tendrá el duro desafío de ponerle fin a la racha de su rival: necesita ganar 1 a 0 para llevar la definición al punto de penal, mientras que cualquier otra victoria le dará al "Millonario" la clasificación. Una derrota o un empate lo dejará afuera de la Copa Libertadores.

Probables formaciones:

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Guilherme Arana; Allan o Jair, Tché Tché, Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas. DT: Cuca.

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández o Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

Copa Libertadores:

Cuartos de final - Partido de vuelta.

Atlético Mineiro (1) - River (0).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Mineirao.

Hora: 21:30 TV: ESPN.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

River Velez RomeroLiga profesional: River retornó al triunfo, le ganó a Vélez en el Monumental
Carrascal River LibertadoresCopa Libertadores: River perdió ante Atlético Mineiro en el Monumental

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.