Copa Libertadores: River perdió ante Atlético Mineiro en el Monumental

El "Millonario" perdió ante el elenco brasilero por el partido de ida de los cuartos de final. "Nacho" Fernández hizo el tanto para el "Galo".

Deportes 11/08/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Carrascal River Libertadores
Carrascal tuvo sólo apariciones y no logró desnivelar. "Nacho" cumplió con la ley del ex. Foto: Conmebol.

Dura derrota de River por Copa Libertadores.

Por el partido de ida de los cuartos de final del certamen continental, el "Millonario" cayó ante Atlético Mineiro en el estadio Monumental, donde apareció la ley del ex para hacer sufrir a los porteños.

Ignacio "Nacho" Fernández fue el verdugo para los dirigidos por Marcelo Gallardo,

Fue un partido cambiante. River hizo un gran primer tiempo, tuvo tres ocasiones claras en los primeros 45 minutos, incluso estrelló un remate Angileri en el palo.  Hizo presión alta, manejó la pelota, pero le faltó efectividad al "Millonario".

Pero el complemento fue otro juego.

Los brasileros adelantaron líneas, mejoraron claramente y complicaron a los del "Muñeco", que no tuvieron la misma intensidad que en la primera etapa. Incluso Franco Armani fue la figura del partido, en una clara muestra del cambio de un tiempo a otro.

Atlético Mineiro jugó mejor en el segundo tiempo que River y abrió el marcador por intermedio de Ignacio Fernández: a los 13 minutos del complemento se escapó Matías Zaracho por la derecha, mandó el centro, la bajaron atrás y apareció Nacho para sacar un zurdazo que dejó sin nada que hacer a Franco Armani.

Pero la noche para "Nacho" se cerró antes de lo que previsto y con una roja: a los 30 minutos hizo una fuerte plancha a Fabrizio Angileri y fue expulsado luego de que el árbitro viera la jugada en el VAR.

La revancha será la semana próxima en Brasil. Y River la tiene muy complicada.

De la Cruz River

PREVIA

River Plate, único representante argentino en la Copa Libertadores, recibirá este miércoles a Atlético Mineiro, de Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio "Monumental", en el barrio porteño de Núñez, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación de la señal ESPN.

A pesar del pedido de la dirigencia "millonaria", el partido se disputará sin público, mientras que la revancha del próximo miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte será con cerca de 18 mil hinchas del equipo brasileño.

El rival para la semifinal saldrá del ganador del clásico entre Palmeiras, defensor del título, y San Pablo, dirigido por el argentino Hernán Crespo.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se clasificó por cuarta edición consecutiva a los cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica tras dejar en el camino a Argentinos Juniors.

Mineiro, por su parte, eliminó a Boca en una polémica serie de octavos de final que finalizó igualada en ambos partidos y se apeló a una definición por penales, luego de que al equipo argentino le anularan a través del VAR un gol en cada partido en forma insólita.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Dodo o Guilherme Arana; Allan, Tche Tche e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas. DT: Cuca.

Arbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto