Ya vacunan sin turno a jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades

El Gobierno provincial informó que desde este miércoles el sistema esta habilitado en el Comedor Universitario, su Autovac y el Pabellón Argentina. Se deberá presentar certificado.

Córdoba 18/08/2021
vacunación a adolescentes by tw Gobierno
Los niños, niñas y adolescentes con comorbilidades podrán vacunarse espontáneamente en Córdoba. Foto: archivo

La Provincia de Córdoba comenzó este miércoles a vacunar espontáneamente a niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años que presenten comorbilidades o discapacidad, en una medida que sirve para avanzar en el plan de inmunización contra el coronavirus en todo el territorio provincial. 

Las personas que deseen acceder a la vacuna deberán adjuntar el certificado correspondiente y presentarse en algunos de los centros habilitados a tal fin. 

En la Capital, los vacunatorios que reciben a las y los interesados están ubicados en  la zona de Ciudad Universitaria (el Comedor Universitario, el Autovac del Comedor Universitario y el Pabellón Argentina), mientras que en el interior provincial, los centros siguen funcionando en los lugares tradicionales. 

Hasta este martes, en Córdoba habían aplicado 3.201.509 vacunas contra el coronavirus, de los cuales 2.225.666 correspondieron a la primera dosis y 973.843 a la segunda dosis para completar el esquema, según se informó oficialmente.

También vale recordar que durante el fin de semana se recibió una partida de 95.875 vacunas Suptnik V enviadas por el Gobierno nacional: 83.250 de la primera dosis y 12.625 de la segunda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.