
Boca: Miguel Russo se despide del plantel y Battaglia asume como DT



Miguel Angel Russo se acercó este martes al predio de Boca Juniors, en Ezeiza, para despedirse del plantel tras haber sido despedido a causa de los malos resultados y su sucesor, Sebastián Battaglia, llegó a la práctica temprano para comenzar su tarea que en principio será hasta diciembre.
En ese contexto, Battaglia, entrenador de la división Reserva y futbolista con más títulos de Boca en la historia, con 17 trofeos, llegó en su auto a las 7.15 al predio para desayunar y comenzar a diagramar la práctica del plantel desde las 9.30.
Más tarde arribó Russo, quien fue despedido por el Consejo de Fútbol del club debido a la mala campaña del equipo en la Liga Profesional, con apenas cuatro puntos sobre 18 posibles, sin ningún triunfo y sumido en una crisis de juego.
Russo, de 65 años, protagonizó dos ciclos en Boca, el primero entre 2006 y 2007, y el segundo desde enero de 2020 hasta hace 24 horas.
El entrenador dirigió a Boca en sus dos ciclos un total de 115 partidos, con 57 victorias, 33 empates y 25 derrotas, y conquistó la Copa Libertadores de 2007, la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona 2020.
Battaglia, por su parte, de 40 años, tiene un exitoso pasado como futbolista y se hará cargo del plantel "Xeneize" al menos hasta diciembre, para jugar lo que resta de la Liga Profesional y la Copa Argentina, en la que el equipo está clasificado para los cuartos de final tras haber eliminado a River y su próximo rival será Patronato, aún sin fecha definida.
El debut de Battaglia será el sábado próximo en "La Bombonera" ante Patronato por la séptima fecha y podrá contar con una de las figuras del equipo, el colombiano Edwin Cardona, quien cumplió un partido de suspensión el domingo último en La Plata en la derrota ante Estudiantes (1-0) que acabó con el ciclo de Russo.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


A Boca se le escapó el triunfo en el final frente a Gimnasia de Mendoza

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

A Boca se le escapó el triunfo en el final frente a Gimnasia de Mendoza

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

Estudiantes de Río Cuarto cayó ante Sarmiento de Junín y sigue en el fondo de la tabla

Torneo Clausura: con Zelarayán de titular, Belgrano recibe a Huracán en el Gigante

Del 11 al 13 de septiembre Córdoba será sede del 59° Torneo Argentino de Karate


Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófilo" y un “admirador de Thatcher”








