Aborto legal: Echevarría pidió juicio político contra el fiscal General

Córdoba 12/08/2021
“Es inadmisible que la persona que tiene a su cargo la defensa del interés público y el derecho de las personas, desconozca de las leyes fundamentales de nuestro país", dijo la legisladora.
Echevarría
Echevarría confirmó mediante un comunicado que presentará un pedido de juicio político al fiscal general Juan Manuel Delgado. Foto: gentileza.

La legisladora y precandidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, confirmó mediante un comunicado que presentará un pedido de juicio político al fiscal general Juan Manuel Delgado.

“A las mujeres nos costó años de organización y lucha colectiva conquistar el elemental derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y hay algunos que piensan que pueden seguir obstaculizando nuestra decisión. Personajes como Delgado se creen que están por encima de todo, incluso de las leyes que con tanto sacrificio logramos y no se lo vamos a permitir. Cuando lo designaron, con el apoyo del Schiarettismo y del Frente de Todos,  denunciamos que era un fiel representante del poder eclesiástico, empresarial y político de la provincia. Hoy lo ratificamos y por eso le iniciaremos un juicio político”.

En el texto comunicado, la legisladora expresó también: “Es inadmisible que la persona que tiene a su cargo, nada más y nada menos que la defensa del interés público y el derecho de las personas, desconozca de manera tan grosera las leyes fundamentales de nuestro país. La constitución nacional y los tratados internacionales -con jerarquía constitucional- consagran expresamente el derecho de las mujeres y cuerpos gestantes a decidir sobre nuestros propios cuerpos. Que el Fiscal General de la provincia los desconozca es motivo más que suficiente para pedir el juicio político a Delgado”, concluyó.

Te puede interesar