Racing solicitó participar en los torneos de inferiores de AFA a partir de 2022

La entidad de Nueva Italia entabló gestiones para disputar el campeonato nacional en seis categorías. Lo presentó también en el Comité Ejecutivo de Liga Cordobesa.

Deportes 11/08/2021
Racing Nueva Italia cancha vacía
Racing quiere participar, a partir del año que viene, en el certamen de inferiores de AFA. Foto: archivo

Racing de Nueva Italia piensa a largo plazo en su proyecto institucional y deportivo, independientemente de su aspiración de ascenso a la Primera Nacional. Por eso es en busca de potenciar su cantera, la dirigencia presentó en la Liga Cordobesa de Fútbol la petición de participar a partir del año que viene en el certamen de inferiores de AFA.

"Racing Eleva nota solicitando autorización para participar desde el año 2022 en los torneos juveniles de AFA", indica el escrito que fue homologado en el boletín oficial del Comité Ejecutivo 1798 del ente superior del fúbol cordobés.

La idea de Racing es competir incluso con seis categorías (de Cuarta división a Sexta) para competir en el certamen que involucra los equipos de la Primera Nacional. Y la propuesta abarca incluso de participar en caso de seguir en el Federal A, como ocurre con los equipos de San Luis. De hecho ya avanzó con gestiones en AFA y Concejo Federal  y las mesas donde corresponde en función de lograr el objetivo.

La última vez que el elenco de Nueva Italia formó parte de los torneos de Inferiores de AFA fue en 2005, cuando militaba en la B Nacional, pero el descenso lo hizo dejar de pertenecer a esa estructura. De hecho en la general, había logrado clasificar en la ronda campeonato.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto