“Pagamos todo más caro: combustible, servicios y hasta la ropa y la comida”

En el marco de la campaña, Alejandra Vigo, candidata a senadora nacional, criticó las “inequidades” de Nación para con la provincia y apuntó la necesidad de acompañar al gobernador.

Política 10/08/2021
Aleajndra Vigo by gentileza
Vigo señaló inequidades para con la provincia. Foto: gentileza

La candidata a senadora nacional de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, recorrió este martes las localidades de Colonia Caroya y Jesús María acompañada del candidato a diputado e intendente de la primera de esas ciudades, Gustavo Brandán, y criticó las “inequidades” de Nación para con la provincia.

Vigo enfatizó la necesidad de defender en el Congreso los recursos para Córdoba, pidió “los mismos beneficios para que Argentina crezca de manera equilibrada" y señaló que en Córdoba “pagamos todo más caro: combustible, servicios y hasta la ropa y la comida”.

“Recibimos el 4% de los subsidios a la electricidad mientras que el AMBA se queda con el 41%; lo mismo pasa con el gas natural: mientras a Córdoba llega el 5% del total de subsidios, al AMBA va a parar el 33%” afirmó, y detalló que “para los cordobeses el GNC es 47% más caro que para los porteños; la nafta, un 10% más onerosa, y, además, en Córdoba pagamos 117% más caro el boleto urbano en comparación con la ciudad de Buenos Aires”.

“Está claro que nadie le regala nada a Córdoba y, sin embargo, durante años, hicimos obras que le correspondían a la Nación. Las hicimos porque tenemos un gobierno que administra muy bien los recursos. Pero claramente, los números, que impactan en la calidad de vida de los cordobeses, indican que tenemos que seguir trabajando en un reparto justo para que Córdoba siga haciendo todo lo que hace de la mano de Juan Schiaretti. Tenemos que ayudar al gobernador para que Córdoba siga progresando”, finalizó.

Noticias relacionadas:

Vigo y de la Sota by HxCVigo desde San Javier: “Es necesario defender lo nuestro desde el Congreso"
Gill SchiarettiLa campaña Antón Pirulero: cada cual atiende a su juego

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto