El Tren de las Sierras volvió a Valle Hermoso después de 24 años

El tren que une Córdoba capital con el Valle de Punilla extendió su recorrido. El costo del viaje, que permanece congelado desde 2018, tiene un valor de $15.

Córdoba 09/08/2021
TREN DEL VALLE
El Tren de las Sierras volvió a Valle Hermoso después de 24 años. Foto: gentileza Twitter Gabriela Estévez.

A partir de este lunes, el Tren de las Sierras llega hasta la localidad de Valle Hermoso. Así lo confirmó el intendente de esa localidad, Jorge Caserio, mediante un mensaje en las redes sociales.

"Por fin el día llegó, lo venimos postergando pero este lunes a las 10.30 llega el tren a Valle Hermoso", dijo el intendente quien calificó el hecho como "histórico". "Este es el momento del tren", indicó y convocó a los vecinos a participar del primer arribo del tren a esa localidad, que antes solo llegaba hasta Cosquín.

De esta manera, la línea de ferrocarril amplió su recorrido por las localidades serranas. El servicio cuenta con dos viajes de ida y vuelta que salen todos los días hacia Valle Hermoso, y dos que vienen hacia Córdoba. El trayecto total incluye 8 paradas intermedias y el recorrido tarda poco más de 2 horas y media.

El costo del viaje, que permanece congelado desde 2018, cuesta 15 pesos.

Hubo una importante cantidad de vecinos agrupados en la estación y se vivieron momentos cargados de emoción, luego de años y años de lucha para que se pueda consolidar como un transporte turístico y social.

Hace veinte años que el tren no se adentraba más allá de Cosquín, por lo que fue un verdadero acontecimiento para toda la región. Sin embargo, ahora los esfuerzos deberán orientarse a que pueda seguir completando su recorrido por el Valle de Punilla y llegue hasta Cruz del Eje.

Te puede interesar
Lo más visto