Ante la baja de contagios, el país inicia la etapa de "Protección de Progresos"

Carla Vizzotti indicó que el DNU regirá hasta octubre y que durante esta etapa se mantendrá "el semáforo epidemiológico", pero aclaró que para las zonas de alarma se tomarán medidas restrictivas.

País 06/08/2021
Bares by na
"Hay una nueva etapa en la gestión de la pandemia producto de la vacunación", indicó la ministra de Salud. Foto: NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron esta tarde el inicio de una nueva etapa, denominada de "protección de progresos" hasta el 1 de octubre, que continuará tras esa fecha con nuevas aperturas si se mantiene la baja de casos de coronavirus.

"El Presidente fue muy claro. Hay una nueva etapa en la gestión de la pandemia producto de la vacunación y eso permite reformular los parámetros epidemiológicos con los que veníamos trabajando hasta aquí", explicó Cafiero en conferencia de prensa en Casa Rosada.

 Afirmó que este viernes se firmará un nuevo DNU que regirá hasta el 1 de octubre, tras "diez semanas consecutivas de descenso de casos y ocho semanas consecutivas de descenso de muertes y ocupación de camas".

 Por su parte, Vizzotti detalló que durante esta etapa se mantendrá "el semáforo epidemiológico", pero aclaró que para las zonas de alarma se tomarán "medidas de 9 días con principio a final, destinados a la disminución de los aforos, la nocturnidad y suspensión momentánea de eventos masivos".

A su vez, destacó el "logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta" del coronavirus, precisó que se han identificado "menos de 100 casos" y "no es la variante predominante en la Argentina".

"Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70% en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos", dijo la ministra y agregó que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir que no presenten factores de riesgo.

Noticia relacionada: 

Anuncios Alberto Fernández by TélamEl presidente Fernández anunció un plan de recuperación de actividades

Últimas noticias
Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Lo más visto