Talleres insiste a CIBI por una cuenta en pesos para saldar lo de Bebelo

Deportes 05/08/2021
El club volvió a reclamar por la necesidad de una cuenta oficial de la entidad de la Liga Cordobesa para realizar el depósito, en el marco del TAS de FIFA por la venta de Reynoso a Boca.
Bebelo Reynoso Twitter Talleres
Talleres dio un nuevo enunciado respecto de la situación de litigio que mantiene con CIBI. Foto: Twitter (@CATalleresCba).

Talleres dio un nuevo enunciado respecto de la situación de litigio que mantiene con CIBI por los derechos y los porcentajes que le debe saldar al club de la Liga Cordobesa por la venta de Emanuel Reynoso. Y en ese sentido volvió a enfatizar en la necesidad de conocer y tener disponible el número de cuenta donde realizar la transferencia en pesos. Parece una cuestión lógica pero tienen sus vericuetos procedimentales.

"Nos encontramos imposibilitados de poder formular el depósito cancelatorio de la acreencia por cuanto hasta la fecha el CIBI no ha indicado a nuestra institución la cuenta bancaria de su titularidad en la cuál podamos realizarlo", indica el acta notarial de Talleres. Vale aclarar que el fallo del TAS de FIFA tiene como benefactor a CIBI por 800 mil dólares más costas, equivalente al 40 por ciento del 60 por ciento del pase y derechos económicos tras la venta desde Talleres a Boca Juniors.

Y de paso, sacó a la luz otro tema vinculante al problema: El depósito se realiza en pesos  y no en dólares, teniendo en cuenta las normativas del Banco Central. "Está prohibida la adquisición  de moneda extranjera para el pago de deudas entre residentes del país".

En el transcurso de la misiva, cuestiona el accionar del presidente de CIBI, Pablo Tello, quien había puesto en estado público que ya han realizado dicho trámite y que el club albiazul había incumplido. "ES una falaz denuncia formulada, ya que insistimos que nunca se nos ha comunicado en qué cuenta se reúnen los requisitos exigidos por las normativas para proceder el pago", cierra el comunicado.

Te puede interesar