Reapertura de paritarias: los gremios estatales aúnan criterios y esperan

Los representantes sindicales se reunieron este martes para establecer los parámetros básicos con los que encararán la negociación. Quieren que el aumento anual llegue al 45%.

Política 04/08/2021
firma gremios pihen by provincia
Tras firmar un aumento a comienzos de año, los estatales esperan el llamado del Gobierno para volver a discutir. Foto: archivo

Los gremios que nuclean a los trabajadores y trabajadoras estatales de la Provincia de Córdoba se reunieron este martes de modo virtual con el objetivo de realizar una caracterización del momento político y económico que atraviesa la provincia y establecer criterios comunes para la negociación paritaria con la administración provincial.

De esta instancia participaron el SEP, UEPC, UPS, Legislativos, ATSA (salud), Personal de Casinos, Viales y Sindicato de Músicos,  entre otras organizaciones gremiales que acordaron “solicitar un aumento de 45% anual en blanco”, exigir que dicho pago “se complete antes de diciembre, que impacte en haberes previsionales y en el aguinaldo”.

"Todavía no ha habido una convocatoria respecto a la situación salarial. Es difícil, pero todos los gremios estatales coincidimos que tenemos que avanzar, de base, en lo que se perdió durante el primer semestre", dijo José Pihen este miércoles en una entrevista brindada a Radio Nacional Córdoba; en la que también dejó abierta la posibilidad a una posible medida de fuerza si los reclamos no son canalizados a través de los canales institucionales que dependen de la Provincia.

En la reunión del martes, las y los presentes acordaron que darán continuidad a las instancias de análisis “para fortalecer a las organizaciones sindicales y mejorar el poder adquisitivo de nuestros golpeados salarios”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.