Brenda Rojas clasificó a las semis del K1 500 metros de los Juegos Olímpicos

Si bien tuvo que pasar por los cuartos de final, la argentina tuvo una excelente performance y finalizó tercera en su serie, para lograr el pase a la siguiente instancia.

Deportes 04/08/2021 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
brenda-rojas_canotaje

Después de haber quedado en la puerta de las semifinales en la prueba K1 200 metros femenino, Brenda Rojas tuvo revancha, finalizó tercera en los cuartos de final del K1 500 metros y competirá en las semifinales de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La argentina había quedado con la espina de no haber logrado el pase directo a las semifinales luego de terminar cuarta en su serie preliminar. La joven sampedrina tuvo un arranque muy veloz en esa carrera y fue tercera durante gran parte de la prueba. Sin embargo, la argentina sintió la distancia y quedó relegada al cuarto puesto en la etapa final de la carrera con un tiempo de 1:54.541.

Así, debió pasar por los cuartos de final, instancia en la que mejoró ampliamente su tiempo de las preliminares y terminó tercera tras 1:51.822. El final tuvo suspenso, ya que la argentina tuvo una verdadera batalla pala a pala con la británica Emily Lewis, quien terminó cuarta con 1:51.996.

Ahora, Rojas volverá a competir en las semifinales, que comenzarán desde las 21.58 de este miércoles, en el Canal Sea Forest.

Noticia relacionada: 

Rubén Rézola by gentilezaEl argentino Rubén Rézola clasificó para semifinales del K1 200 de canotaje

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto