El argentino Rubén Rézola clasificó para semifinales del K1 200 de canotaje

Deportes 04/08/2021
El deportista santafesino hizo un tiempo de 35.059 segundos y terminó segundo en su serie por lo que logró el pase directo a semifinales en los Juegos Olímpicos.
Rubén Rézola by gentileza
"Estoy realmente feliz. El camino transitado fue el mejor de todos los que transité, por todo lo que me costó estar acá", dijo el palista. Foto: gentileza

El santafesino Rubén Rézola se clasificó a las semifinales de la especialidad K1 200 (kayak individual) de canotaje, al terminar segundo en su serie y pasar directo a esa instancia, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Rézola hizo un tiempo de 35.059 segundos y quedó detrás del lituano Mindaugas Maldonis a solo 63 milésimas.

"Estoy realmente feliz. El camino transitado fue el mejor de todos los que transité, por todo lo que me costó estar acá. Hicimos una preparación muy dura. Se lo dedico a mi familia todo esto", aseguró Rézola tras conseguir el pasaje a las semifinales.

El palista comentó que se siente "más maduro" y aprendió "mucho más" sobre sí mismo, y comentó que se siente "muy bien en el agua, más allá que la serie fue dura porque había un campeón europeo y un subcampeón del mundo".

"Salí muy bien. Pude controlar todo. Había viento a favor y a veces eso es complicado también. Siempre eso me benefició y pude sacar provecho y me sentí muy bien", señaló el santafesino.

Al hablar sobre su futuro en la competencia, Rézola indicó que su objetivo es estar en la final y recordó que el año pasado tuvo "muchos altibajos que involucran al deporte y mi persona" y agregó que "sea lo que sea que se de, estaré contento igual".

Este es el tercer juego olímpico en el que participa Rézola en la delegación argentina, tras estar presente en Londres 2012 -fue quinto junto a Miguel Correa en el K2 2000- y Brasil 2016.

El palista santafesino se formó en el Club Náutico El Quillá, y además subió al podio en los tres últimos Juegos Panamericanos: Guadalajara 2011 (plata), Toronto 2015 (oro), ambos en la modalidad K2 200, y Lima 2019 (bronce K1 200).

La próxima competencia que disputará Rézola será mañana a las 30 horas de argentina, en busca de la final de la especialidad.

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar