Copa Argentina: Boca le ganó por penales a River el superclásico

El "Xeneize" empató 0-0 con el "Millonario", pero venció por penales 4-1 y clasificó a los cuartos de final del certamen.
Briasco Boca
El partido fue malo, con pocas llegadas a los arcos. Foto: Prensa Boca.

Mucha tensión. Poco juego. Escasas llegadas a los arcos. Allegados (directivos) insultando en el minuto de silencio. Quejas. Protestas. Pocos pases seguidos... Así, en pocas palabras se puede describir el superclásico por Copa Argentina que se disputó en La Plata.

Boca y River están igualaron sin goles, pero por penales el elenco que conduce Miguel Russo ganó 4-1 y clasificó a cuartos de final del certamen.

A los 31 minutos llegó la jugada más clara del partido. Boca manejaba los tiempos del juego, dentro de un contexto ordinario y trabado, pero una acción individual del cordobés Julián Álvarez provocó la emoción en el juego. Eludió a Izquierdoz y tiró el centro, que le quedó a Braian Romero, que no pudo empujarla cuando sólo, sin arquero, frente al arco. El rebote le quedó a Zuculini y la pelota se fue arriba del travesaño.

Sobre el final el "Xeneize" tuvo un tiro libre, pero no fue ni susto. Poco.

En el primer tiempo el mejor fue Boca, en el complemento River tuvo más intenciones. Incluso, a epnas inició esa etapa llegó dos vees con claridad. Pero no estuvo fino.

Boca jamás probó a Franco Armani.

Luego el cotejo fue parejo, flojo, casi ni generaron peligro. 

En consecuencia, la clasificación a la próxima instancia del certamen se definió por penales.

DEFINICIÓN POR PENALES:

1 - Rojo - gol - 1-0
2 - Álvarez - atajó Rossi - 1-0
3 - Ramírez - gol - 2-0
4 - Romero - fuera - 2-0
5 - Pavón - gol - 3-0
6 - Martínez - gol - 3-1
7 - Izquierdoz - gol - 4-1

Boca Juniors y River Plate jugarán este miércoles una nueva versión del Superclásico, esta vez en La Plata y en el marco de la Copa Argentina, el torneo federal reeditado en 2011, en el que uno de los dos avanzará a cuartos de final y el otro quedará eliminado.

El Superclásico se jugará a partir de las 19 en el estadio Ciudad de la Plata, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TyC Sports.

El ganador (en caso de empate habrá definición con tiros desde el punto penal) enfrentará en los cuartos de final a Patronato de Paraná.

Luego un atípico 2020 sin Superclásicos, pandemia de coronavirus mediante, este será el cuarto Boca- River del año.

El primero fue el 2 de enero por la Copa Diego Maradona y terminó en empate 2-2, y dos meses después, el 14 de marzo, se reencontraron en el interzonal de la Copa de la Liga Profesional y la igualdad fue 1-1.

El tercer cruce fue el 16 de mayo por los cuartos de final de la mencionada Copa de la LPF y volvieron a empatar 1-1 pero en la definición por penales Boca se impuso por 4-2 y avanzó de ronda.

La particularidad es que estos tres Superclásicos se disputaron en La Bombonera y recién volverán a cruzarse en el estadio Monumental el próximo 3 de octubre, por la fecha 14 del presente torneo de la Liga Profesional.

Con el último triunfo del "xeneize" se cortó la racha de cinco "mano a mano" seguidos ganados por el River de Marcelo Gallardo.

En lo previo River llega un poco mejor y Boca con una actualidad preocupante, de hecho su última victoria fue el 26 de mayo cuando derrotó a The Strongest por 3-0 en La Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Probables Formaciones 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Luis Advíncula o Marcelo Weingandt, Diego González, Alan Varela o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Agustín Sandez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y José Paradela o Jorge Carrascal; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 19.

TV: TyC Sports.
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"