Las ventas minoristas finalizaron julio con una caída interanual de 2,7%

Córdoba 03/08/2021
“Ni siquiera una buena temporada de turismo de invierno lograron revertir el desempeño de las ventas minoristas", indicó el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo.
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Las ventas minoristas finalizaron julio con una caída interanual de 2,7% . Foto: LNM.

A pesar de la habilitación del turismo y la actividad hotelera y gastronómica y a la flexibilización de ciertas restricciones en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus, las ventas minoristas de los comercios pymes de Córdoba finalizaron el mes de julio con una caída de 2,7% en comparación con igual mes de 2020, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos en toda la provincia. 

“Ni siquiera una buena temporada de turismo de invierno –según los resultados informados por la Provincia de Córdoba- lograron revertir el desempeño de las ventas minoristas de las pymes en julio”, indicó el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo.

“Gran parte de la sociedad sigue atravesando problemas relacionados con la falta o la insuficiencia de ingresos, o con la incertidumbre en relación a lo que sucederá los próximos meses, con lo cual la precaución sigue siendo el comportamiento que prevalece a la hora de consumir”, agregó.

En efecto, 10 de los 11 rubros relevados por la entidad mostraron valores negativos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas, incluidos Alimentos y bebidas. La excepción fue Farmacia. 

De esta forma, los comportamientos fueron los siguientes:

Alimentos y bebidas (-1,2%);

Artículos deportivos y de recreación (-3,2%);

Calzados y marroquinería (-2,4%);

Electrodomésticos y artículos electrónicos (-1,8%); 

Farmacia (3,7%);

Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-1,5%);

Indumentaria (-2,6%); 

Juguetería y librerías (-6,7%); 

Muebles y decoración (-8,4%); 

Neumáticos y repuestos (-6,2%);

Perfumería y cosmética (-8,5%)

En lo referido a formas de pago, el 61% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos, un 30% en efectivo y un 9% con créditos propios. 

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