Echevarría: "Quien diga que puede solucionar la pobreza y paga la deuda miente"

"Esta catástrofe social es consecuencia de las políticas de ajuste de los gobiernos y que la derecha de Cambiemos busca profundizar", dijo la precandidata a diputada por el MST.

Política01/08/2021
echevarria mst
La legisladora y precandidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad Luciana Echevarría, visitó la Feria de Villa el Libertador. Foto: gentileza.

La legisladora y precandidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad Luciana Echevarría, visitó la Feria de Villa el Libertador este domingo y conversó con los vecinos sobre sus propuestas para superar la crisis.

"El malestar de la gente es muy profundo, al miedo por la pandemia que no cesa, se suma la crisis económica que golpea con mucha fuerza los bolsillos populares. Esta catástrofe social es consecuencia de las políticas de ajuste de los gobiernos, tanto provincial como nacional, y que la derecha de Cambiemos busca profundizar. Por eso estas elecciones son una oportunidad para derrotarlos"

"Solo la izquierda tiene propuestas para resolver de verdad los grandes problemas de la gente. Por ejemplo, para salir de esta pobreza hace falta trabajo genuino y un ingreso de emergencia superior a los $40 mil para todos los desocupados. Y la plata está, pero se va en deuda o se la quedan los empresarios, por eso es tan importante implementar un impuesto real a las grandes fortunas y suspender el pago al FMI. Para que esas ideas lleguen al Congreso es necesario que nuestro Frente de Izquierda se abra y llegue a millones, como planteamos desde el MST", finalizó Echevarría, quien resaltó: "Quien diga que puede solucionar la pobreza y paga la deuda miente".

Últimas noticias
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.

Te puede interesar
Lo más visto