Por la campaña, Martín Gill deja la Secretaría de Obras Públicas nacional

El intendente de Villa María en uso de licencia se abocará de lleno a la campaña electoral de cara a las PASO y las legislativas de noviembre, en las que encabeza la lista de diputados del FdT.

Política 29/07/2021
Martín Gill by Twitter Martín Gill
Gill (centro) dejará el cargo en las próximas horas. Foto: Twitter Martín Gill

En el marco de la directiva presidencial referente a que todos los funcionarios nacionales que son candidatos deben dejar sus cargos, se anunció en las últimas horas que el villamariense Martín Gill dejará de ser el secretario de Obras Públicas de la Nación. A las salidas del gabinete nacional de los ministros Daniel Arroyo y Agustín Rossi se suman cargos de segundas líneas que también integran las nóminas oficialistas de cara a las PASO de septiembre y las legislativas de noviembre próximo.

Tal es el caso de Gill, quien encabeza la lista a diputados nacionales por Córdoba junto a Olga Riutort y Pablo Carro, entre otros.

“Todos los que son candidatos tienen que dejar sus cargos. Es una regla ética que quiero preservar. La pérdida de Daniel (Arroyo) es muy grande. También la pérdida de Agustín es muy grande. La de Enrique Cresto, la de Martín Gill, la de Victoria Tolosa Paz. Pero es la regla que me impuse”, dijo el presidente Alberto Fernández este miércoles al canal C5N.

En Twitter, en tanto, Gill se mostró este jueves firmando compromiso de obras para la localidad Arroyo Cabral. 

Noticias relacionadas:

ROssi y Arroyo by naGabinete: Rossi dejará Defensa y Zabaleta iría en lugar de Daniel Arroyo
caserio gillCon Gill y Caserio, esta es la lista completa del Frente de Todos Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.