Según Lammens, a fin de año podrían abrirse fronteras para turismo

País 28/07/2021
"La situación sanitaria y el proceso de vacunación nos permite empezar a programar, establecer plazos y a tener una visión de previsibilidad", indicó el ministro de Turismo y Deporte.
Lammens
Lammens anunció este miércoles que las autoridades nacionales están proyectando la reapertura de las fronteras para el último trimestre de este año. Foto: gentileza.

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, anunció este miércoles que las autoridades nacionales están proyectando la reapertura de las fronteras para el último trimestre de este año.

"La situación sanitaria y el proceso de vacunación nos permite empezar a programar, establecer plazos y a tener una visión de previsibilidad", indicó, pensando en el avance del plan de vacunación contra el coronavirus en todo el país. "Creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros", aseguró el funcionario. 

Cabe recordar además que a partir de agosto se lanzará una nueva edición del Plan PreViaje. El programa apuntará a la temporada de verano, luego del resultado que tuvo ese programa durante el año pasado.

En ese sentido, destacó que en la primera edición del PreViaje,"más de 600.000 argentinos viajaron por el país y además tuvo un carácter federal y redistributivo, que impactó en las economías locales".

Lammens indicó también que mantendrá una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para comenzar a planear el regreso del público a los estadios. "La pregunta obligada es por el fútbol pero también para recitales y otros deportes. Queremos establecer un programa para empezar a habilitar público", indicó. 

En declaraciones televisivas, el funcionario destacó el hecho de que Argentina adquirió 20 millones de dosis de vacunas Pfizer y puntualizó que Vizzotti "hizo hincapié en las nueves semanas consecutivas de descensos de casos".

"Toda esta situación nos permite empezar a ver la luz al final del túnel y tener previsibilidad con algunas cuestiones, a ponernos plazos, que teníamos que modificarlos permanentemente por lo sanitario. Esto sucedió en todo el mundo. Tener el proceso de vacunación tan avanzado nos permite empezar a trabajar y en tener fechas concretas que seguramente en los próximos días vamos a anunciar", puntualizó el ex presidente de San Lorenzo.

Sin embargo, Lammens evitó referirse a una fecha puntual para el regreso del público a los estadios, hasta tanto se tengan en cuenta algunos factores con las autoridades sanitarias.

Noticia relacionada:

Cumbrecita © Miriam Campos00005A mediados de agosto, Nación lanzará una nueva edición del Plan PreViaje



Te puede interesar