Elecciones: Encuentro Vecinal Córdoba propone un “juego limpio económico”

Impulsa una propuesta para el desarrollo de una campaña con "austeridad" y "racionalidad" respecto a los fondos enviados a las listas.
Aurelio García Elorrio Juan Pablo Quinteros
Aurelio García Elorrio (a Diputados) y Juan Pablo Quinteros (a Senadores) encabezan las boletas de EVC. Foto: archivo

Los precandidatos de Encuentro Vecinal Córdoba llamaron al resto de las fuerzas políticas a participar de un acuerdo que llaman “juego limpio económico” y que consiste en transparentar las “reglas del juego” en torno a los gastos y actos de campaña que formarán parte del camino hacia las PASO del 12 de septiembre. 

El espacio que lleva como principales pre candidatos a Juan Pablo Quinteros y Aurelio García Elorrio impulsa una propuesta para el desarrollo de una campaña electoral con "austeridad" y "racionalidad" respecto a los fondos enviados a cada una de las listas. Para ello, impulsan crear una mesa de diálogo multipartidaria.

“No puede haber una publicidad obscena en medio de una situación como la que estamos viviendo, con cien mil muertos, empresas que cierra y comerciantes que se funden”, observó Juan Pablo Quinteros en diálogo con La Nueva Mañana. 

“Es como hacer una fiesta de 15 en medio de una guerra. Tenemos que tener un acuerdo ético mínimo”, señaló el pre candidato a senador nacional. 

El dinero para la impresión de votos es otro gran negocio de la política, y desde el año 2013 Encuentro Vecinal Córdoba es el único partido que devuelve los fondos que no usa en Córdoba”, dijo Quinteros que llamó a construir los consensos necesarios para que la campaña de este 2021 se desarrolle de modo más transparente. 

Te puede interesar