
Familias de barrio Villa Libertador recibieron escrituras sociales


Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti encabezó la entrega escrituras sociales gratuitas a 50 familias de Cooperativa La Décima, en de barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba.
Acompañaron al primer mandatario provincial, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.
“Yo quería compartir con ustedes la emoción de recibir la escritura porque hay dos momentos claves en la vida: cuando uno accede al techo propio y cuando recibe la escritura de la casa, porque uno sabe que sus hijos tendrán un lugar para crecer tranquilos”, dijo Schiaretti.
El mandatario destacó el esfuerzo y trabajo que vienen realizando las familias del barrio para la construcción de sus viviendas.
“Hoy voy a felicitarlos, queridos vecinos, por todo lo que han hecho a lo largo de estos años en pos de tener tu propio hogar y decirles que estoy muy contento de que como Gobierno provincial nos hagamos cargo de los costos de las escrituras, para brindarles una mejor calidad de vida y agradezco también al Estado municipal que agiliza los trámites para hacer esto posible”, finalizó.
Con los títulos otorgados este miércoles, el Gobierno provincial lleva entregado aproximadamente 14 mil escrituras sociales, garantizando así la seguridad jurídica para estas familias en la tenencia y propiedad de sus inmuebles.
A su turno, Jure destacó el avance del programa “Tu casa, Tu escritura”: “Hace ya 10 años que como Gobierno pudimos advertir la necesidad de muchísimas familias que necesitaban contar con su escritura y gracias al arduo trabajo que realizamos hoy este derecho de las familias es ley”.
Ana, una beneficiaria del programa, comentó: “Ahora nadie nos va a quitar esto, somos dueños. Luchamos mucho para tenerla y dejar de andar de un lado para el otro sin tener nada. Fueron años muy duros que pasamos con mis hijos, hoy ya es su hogar”.
A través de“Tu Casa, Tu Escritura”, la Provincia impulsa la regularización de loteos y la escrituración definitiva. El programa responde a la Ley Provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular), a grupos vulnerables que no posean otra vivienda.


Comer y endeudarse: casi el 90% de los hogares cordobeses financia la compra de alimentos

Presupuesto 2027: el Gobierno busca acuerdos para conseguir los votos en Diputados

Accidente fatal en Dean Funes: murió un joven de 18 años tras un choque entre dos motos

Comer y endeudarse: casi el 90% de los hogares cordobeses financia la compra de alimentos

Accidente fatal en Dean Funes: murió un joven de 18 años tras un choque entre dos motos

Villa de Soto: murió una mujer de 28 años tras un grave accidente de tránsito

En FAdeA realizaron el primer ensayo general por la visita del papa León XIV

Rescatan a un hombre en situación de calle que quedó atrapado por la creciente del Suquía

Un joven murió y una mujer está grave tras colisionar un auto y una moto en Villa de Soto


Una semana de enchastres, descalabros y desastres de todo tipo del gobierno de Milei

¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Un joven murió y una mujer está grave tras colisionar un auto y una moto en Villa de Soto

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba








