Liga Profesional: contundente goleada de River a Lanús en la Fortaleza

Por la tercera fecha del torneo, con goles de Zuculini y De la Cruz (doblete), el elenco que conduce Marcelo Gallardo venció por 3-0 al Granate.
Zuculini de la cruz river
Zuculini y De la Cruz, los autores de los goles del "Millonario" Foto: Prensa River.

River celebró los siete años de Marcelo Gallardo como entrenador con una contundente victoria ante Lanús, en un juego correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El "Granate" llegaba invicto en el torneo, con dos goleadas consecutivas, pero el "Millonario", en un juego parejo lastimó con jugadas precisas y lo superó por 3-0.

El cotejo estaba equilibrado, pero a los 30 minutos se desequilibró. Una pelota larga de Armani agarró mal parada a la defensa de Lanús, fundamentalmente por la habilidad de Matías Suárez, y el cordobés asistió a Bruno Zuculini, que desde afuera del área abrió el marcador.

A partir de ahí, los dirigidos por el "Muñeco",  que inició su camino en el torneo doméstico con una derrota como local ante Colón (2-1) y se recuperó con una goleada sobre Unión (4-0), también en su estadio "Monumental", manejaron el juego a gusto y placer. 

Y con otro pelotazo, donde Zuculini controló bien y asistió al uruguayo de La Cruz, estiró la ventaja antes del final de la primera etapa.

Rápidamente River liquidó el resultado. Es que a los 6 minutos del complemento, De la Cruz convirtió el 3-0 y selló el juego, más allá de que el "Millonario" siguió atacando y Lanús buscó descontar.

Paulo Diaz River Foto Lanus

Probables Formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller y Alexandro Bernabei; Ángel González o Lautaro Acosta, Julián Aude, Facundo Pérez e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 21.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam 
 

Te puede interesar