Liga Profesional: contundente goleada de River a Lanús en la Fortaleza

Por la tercera fecha del torneo, con goles de Zuculini y De la Cruz (doblete), el elenco que conduce Marcelo Gallardo venció por 3-0 al Granate.

Deportes 28/07/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Zuculini de la cruz river
Zuculini y De la Cruz, los autores de los goles del "Millonario" Foto: Prensa River.

River celebró los siete años de Marcelo Gallardo como entrenador con una contundente victoria ante Lanús, en un juego correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El "Granate" llegaba invicto en el torneo, con dos goleadas consecutivas, pero el "Millonario", en un juego parejo lastimó con jugadas precisas y lo superó por 3-0.

El cotejo estaba equilibrado, pero a los 30 minutos se desequilibró. Una pelota larga de Armani agarró mal parada a la defensa de Lanús, fundamentalmente por la habilidad de Matías Suárez, y el cordobés asistió a Bruno Zuculini, que desde afuera del área abrió el marcador.

A partir de ahí, los dirigidos por el "Muñeco",  que inició su camino en el torneo doméstico con una derrota como local ante Colón (2-1) y se recuperó con una goleada sobre Unión (4-0), también en su estadio "Monumental", manejaron el juego a gusto y placer. 

Y con otro pelotazo, donde Zuculini controló bien y asistió al uruguayo de La Cruz, estiró la ventaja antes del final de la primera etapa.

Rápidamente River liquidó el resultado. Es que a los 6 minutos del complemento, De la Cruz convirtió el 3-0 y selló el juego, más allá de que el "Millonario" siguió atacando y Lanús buscó descontar.

Paulo Diaz River Foto Lanus

Probables Formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller y Alexandro Bernabei; Ángel González o Lautaro Acosta, Julián Aude, Facundo Pérez e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 21.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto