Estiman que a fines de agosto llegarían las vacunas CanSino a Córdoba

Córdoba 26/07/2021
"Es una situación que no depende puramente de Córdoba. Estamos esperando que vengan en 20 o 30 días las dosis que compramos", expresó el ministro de Gobierno, Facundo Torres.
CanSino by NA
El ministro de Gobierno, Facundo Torres, señaló este lunes que las dosis de la vacuna CanSino adquiridas por la Provincia llegarían a Córdoba a fines de agosto. Foto: NA

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, señaló este lunes que las dosis de la vacuna CanSino adquiridas por la Provincia llegarían a Córdoba a fines de agosto y que, a partir de allí, se evaluará cómo seguirá el plan de vacunación. 

"Es una situación que no depende puramente de Córdoba, sino de la llegada de las vacunas. Estamos esperando que vengan en 20 o 30 días las dosis de CanSino que compramos", expresó en declaraciones a radio Cadena 3.

Sobre las segundas dosis de Sputnik, dijo que esperan aún su arribo y que, en caso de no llegar, "se buscará una solución alternativa para que quienes recibieron la primera dosis no pierdan la inmunidad".

"Incluso con la inoculación de la primera dosis, ya hay una inmunidad importante, por ello hoy vemos que si bien la curva de contagios no baja tan rápidamente, sí la de ocupación de camas críticas y la saturación del sistema sanitario", destacó.

Al respecto, dijo que la ocupación de camas de terapia intensiva bajó a 34,7% este domingo y subrayó: "En Córdoba, comparado con cualquier jurisdicción los datos de mortalidad están muy por debajo. Eso tiene que ver con la gran cantidad de testeos, la detección temprana de casos, el aislamiento y el seguimiento de los contactos estrechos".

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"