Estiman que a fines de agosto llegarían las vacunas CanSino a Córdoba

"Es una situación que no depende puramente de Córdoba. Estamos esperando que vengan en 20 o 30 días las dosis que compramos", expresó el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Córdoba 26/07/2021
CanSino by NA
El ministro de Gobierno, Facundo Torres, señaló este lunes que las dosis de la vacuna CanSino adquiridas por la Provincia llegarían a Córdoba a fines de agosto. Foto: NA

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, señaló este lunes que las dosis de la vacuna CanSino adquiridas por la Provincia llegarían a Córdoba a fines de agosto y que, a partir de allí, se evaluará cómo seguirá el plan de vacunación. 

"Es una situación que no depende puramente de Córdoba, sino de la llegada de las vacunas. Estamos esperando que vengan en 20 o 30 días las dosis de CanSino que compramos", expresó en declaraciones a radio Cadena 3.

Sobre las segundas dosis de Sputnik, dijo que esperan aún su arribo y que, en caso de no llegar, "se buscará una solución alternativa para que quienes recibieron la primera dosis no pierdan la inmunidad".

"Incluso con la inoculación de la primera dosis, ya hay una inmunidad importante, por ello hoy vemos que si bien la curva de contagios no baja tan rápidamente, sí la de ocupación de camas críticas y la saturación del sistema sanitario", destacó.

Al respecto, dijo que la ocupación de camas de terapia intensiva bajó a 34,7% este domingo y subrayó: "En Córdoba, comparado con cualquier jurisdicción los datos de mortalidad están muy por debajo. Eso tiene que ver con la gran cantidad de testeos, la detección temprana de casos, el aislamiento y el seguimiento de los contactos estrechos".

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto