Está más cerca el veredicto por los crímenes de la Triple A en Bahía Blanca

La Fiscalía pide perpetua para un imputado y 10 años de prisión efectiva para otros tres. El próximo 2 de agosto se leerá la sentencia.

País 22/07/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
delito lesa humanidad
El fallo se conocerá el 2 de agosto. Foto: gentileza

El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca dará a conocer el próximo 2 de agosto, luego de la feria judicial, del veredicto del juicio oral y público en la causa por delitos de lesa humanidad denominada "Triple A", en la que se encuentran imputadas cuatro personas por crímenes cometidos durante los años '70 por esa organización parapolicial en esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

La audiencia final del proceso oral y público, a cargo del Tribunal integrado por los jueces Roberto Amabile, Pablo Díaz Lacava y Marcos Javier Aguerrido, se llevará a cabo ese día a partir de las 11 en el aula magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS), en el centro de la ciudad.

"La lectura del veredicto se llevará a cabo con un aforo reducido debido a los protocolos dispuestos en el marco de la pandemia por el coronavirus y será transmitida a través del canal de Youtube de la Dirección de Medio Audiovisuales de la Universidad Nacional del Sur. Con el propósito de respetar el distanciamiento social y de efectuar un seguimiento epidemiológico, en caso de ser necesario, no podrán ingresar a la sala de audiencia aquellas personas que no cuenten con la autorización previa del Tribunal”, consignaron voceros allegados al Tribunal.

En la causa se encuentran imputados Roberto Aceituno (70 años), Juan Carlos Curzio (76), Héctor Angel Forcelli (71) y Osvaldo Omar Pallero (78), quienes fueron acusados de integrar una asociación ilícita y de homicidios en perjuicio de 24 personas.

Además, Aceituno está acusado de ser uno de los autores del asesinato del estudiante David "Watu" Cilleruelo, durante un hecho perpetrado en las instalaciones de la Universidad Nacional del Sur.

En el marco de los alegatos, la defensoría oficial pidió la absolución de los cuatro imputados, en tanto el Ministerio Público Fiscal solicitó distintas penas.

Para el caso de Aceituno, el fiscal Pablo Fermento pidió que sea condenado a prisión perpetua "por ser penalmente responsable, en calidad de autor del delito de asociación ilícita conformada para la comisión de hechos delictivos indeterminados, constitutivos de lesa humanidad". El funcionario del Ministerio Público Fiscal lo consideró además coautor de la figura penal de homicidio agravado "por haber sido cometido por alevosía en perjuicio de (David) Cilleruelo".

En tanto, para los otros tres imputados (Curzio, Forcelli y Pallero) se solicitó que sean sentenciados a la pena de "diez años de prisión por ser penalmente responsables del delito de asociación ilícita para la comisión de hechos indeterminados y constitutivos como crímenes de lesa humanidad".

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto