Este jueves continúa el Operativo Identificar y la vacunación anti Covid

Continúan los operativos oficiales para la búsqueda de contagiados. Inmunizan en los barrios, y sin notificación previa a mayores de 40 años, quienes perdieron turno y grupos específicos.

Córdoba 22/07/2021
Operativo identificar Villa Allende Municipalidad de Villa Allende 1
El Operativo Identificar continuará este jueves. Foto: archivo.

El Ministerio de Salud provincial informó que este jueves 22 de julio continuará el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realiza de manera conjunta en los distintos barrios de la capital provincial. Los Operativos Identificar consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos. Se trata además de un dispositivo estatal a través del cual los vecinos pueden acceder a la vacunación contra el Covid.

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente, informó la Provincia.

Cronograma Operativo Identificar jueves 22 de julio de 14 a 18:

B° COOPERATIVA LA UNIDAD – Playón Deportivo (Corrientes 5600)

B° Sol Naciente – Caps 10 a 14

B° VILLA EL NYLÓN – Cancha de Fútbol 

B° MARCOS SASTRE – Playón Deportivo (Alejandro Daniel Esquina Calle Pública) 

Además, este jueves también se vacunará contra el Covid-19, de 10 a 14, en los Centros de atención primaria de la provincia (CAPS) de los barrios Ciudad Evita; Parque de las Rosas; Ferreyra; Villa Angelelli; General Savio; Zepa; Villa Retiro; El Chingolo; Ciudad de Mis Sueños y Juan Pablo II.

Puntos fijos

Al mismo tiempo, se sigue inmunizando con primera dosis y sin turno previo a mayores de 40 años y a quienes perdieron su turno por algún motivo, sin importar edad. En estos casos solo es necesario presentarse con el DNI. A la vez, tanto embarazadas como personas con discapacidad también pueden concurrir a los vacunatorios Covid-19 sin turno pero deberán presentar los certificados correspondientes.

En Capital, los puntos habilitados este miércoles de 8 a 20 son Centro de Convenciones; Comedor Universitario; Pabellón Argentina; Espacio El Illia; Sheraton; Orfeo; Polideportivo General Paz; Polideportivo Carlos Cerutti; Autovac del Kempes; Hospital Ferreyra; Clínica Reina Fabiola; Hospital Privado y Autovac Comedor Universitario (de 8 a 18, personas con dificultades de movilidad).

Noticias relacionadas:

CovidCba © 2020 Javier Imaz - LNM_52Coronavirus: reportaron 26 fallecidos y 1.908 contagios en la provincia
cardozoCovid: más de 2.1 millones de cordobeses ya cuentan con la primera dosis

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto