Fuerte movimiento en bares de Córdoba capital por el Día del Amigo

Sociedad 21/07/2021
Las reservas rondaron cerca del 100% y se registró amplio movimiento en las calles. La Policía reportó eventos clandestinos en distintos barrios y localidades del interior provincial.
festejos amigo by Cadena 3
Este martes, bares y locales gastronómicos pudieron tener abiertas sus puertas hasta la una de la madrugada. Foto: gentileza Cadena 3

Los locales gastronómicos de Córdoba capital registraron un importante caudal de clientela en el marco de la jornada del Día del Amigo, que se celebró este 20 de julio.

Este martes a la noche, hubo gran movimiento de personas en los locales gastronómicos con motivo de la celebración del Día del Amigo. En ese marco, se realizaron distintos controles municipales ya que el aforo permitido era solo del 30% en el interior y 50% en la vereda. También se hicieron chequeos de alcoholemia en las zonas de Nueva Córdoba y Güemes. 

En ese marco, la Policía indicó que se desarticularon distintas reuniones sociales no autorizadas en barrios de la capital como Nueva Córdoba y Ampliación Panamericano. De la misma manera, se desactivaron reuniones en las localidades de San Pedro y Mina Clavero (Dptal San Alberto) y San Francisco (Dptal. San Justo), donde se desconcentró a los presentes como así también se labraron las actas correspondientes a los propietarios.

Previo a los festejos, el presidente de la Cámara de Bares, Luis Navarro, había informado casi un 100% de reservas en todos los locales gastronómicos de la capital cordobesa.

"Tenemos muchas expectativas de que se trabaje muy bien y siguiendo siempre los protocolos vigentes", indicó a Cadena 3, en una fecha importante para la facturación, ya que siguen golpeados por la crisis del coronavirus.

Noticia relacionada: 

bares restaurantesDía del Amigo: bares de la ciudad podrán abrir hasta la 1 de la mañana

Te puede interesar