
UTS convocó para el miércoles a una jornada de lucha por la salud



Ante la situación que vive el sistema sanitario de Córdoba en el marco de la pandemia, desde la UTS convocaron para este miércoles a una jornada provincial de protesta para pedir un aumento salarial, al asegurar que los trabajadores del área de la Salud se encuentran "bajo la línea de pobreza".
"Los trabajadores de la salud llevamos un atraso salarial histórico que se ha profundizado en los últimos años. El aumento del 17,5% hasta agosto acordado por el SEP y el gobierno, a espalda de los trabajadores, se ha mostrado completamente insuficiente y comparándola con otras provincias la mas baja del país", expresaron en un comunicado.
En este sentido, ratificaron su reclamo y desde la Multisectorial en Salud exigieron al Gobierno de Córdoba "la reapertura de la discusión salarial" y la presencia de sus representantes en dicha negociación.
"Ante la falta de respuestas del Ministerio, hemos decidido continuar el estado de alerta y movilización, con una jornada provincial de protesta el próximo miércoles 21 con asambleas en los establecimientos hospitalarios, por lo que se verá afectada la atención. Desde allí se decidirán los pasos a seguir en los próximos días", afirmaron.
Los reclamos de dicha jornada son: "La urgente recomposición salarial e incorporación al básico de bonos y montos no remunerativos; el pase a planta de todas y todos los contratos precarizados; y actualizar la recategorización de manera inmediata para el personal de planta".


El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

Investigan la muerte de una mujer baleada en Saldán: no descartan que se trate de un femicidio

Passerini y Llaryora celebraron el "triunfo histórico" de Font en las elecciones de Marcos Juárez

Investigan la muerte de una mujer de 82 años en la Calera: había indicios de un incendio en la cocina

Investigan la muerte de una mujer baleada en Saldán: no descartan que se trate de un femicidio

Passerini y Llaryora celebraron el "triunfo histórico" de Font en las elecciones de Marcos Juárez

Un incendió afectó a dos departamentos de barrio San Martín y un hombre sufrió quemaduras

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins






