Denuncian al ex intendente de Valle Hermoso por maltrato animal

Córdoba 18/07/2021
El radical Julio Alba fue filmado cuando ahorcaba a un perro. El Área de Salud Animal de la Municipalidad presentó una denuncia que está en manos de la Fiscalía de Cosquín.
Julio Alba ex intendente de Valle Hermoso
Julio Alba fue denunciado este domingo por maltrato animal. Foto: gentileza

El ex intendente de Valle Hermoso, Julio Alba, fue denunciado este domingo por maltrato animal, luego de que se difundieran viralizaran una serie de videos en los que se lo observa ahorcando a un perro con una soga.

Los vecinos que lograron captar las imágenes fueron los que dieron aviso a la Policía, que llegó al lugar cuando los animales aún estaban con vida y fueron puestos a salvo luego de que una sobrina del ex mandatario radical se comprometió a llevarlos a su casa.

 “¿Por qué no se meten en sus cosas?”, dijo Alba a los vecinos que tomaron las imágenes que rápidamente empezaron a circular por cadenas de WhatsApp y publicadas en numerosas plataformas de internet.

Por iniciativa de la actual representante de Salud Animal de Valle Hermoso, Patricia Sánchez, la Municipalidad de Valle Hermoso ya presentó una denuncia por violación a la denominada “Ley Sarmiento” (14.346), que pena los malos tratos y actos de crueldad hacia los animales. Esta ley establece penas de prisión de 15 días a 1 año a quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

La presentación quedó en manos de la Fiscalía de Cosquín.

Te puede interesar