Una por una, las cinco coaliciones oficializadas para competir en Córdoba

Política 15/07/2021
Son Hacemos por Córdoba, Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, Avanza Libertad y el Frente de Izquierda. Las coaliciones ajustan detalles de cara a las Paso que se vienen.
urnas
Se vota en septiembre y noviembre próximo. Foto: archivo.

Al cierre del miércoles quedaron oficializadas cinco alianzas que competirán en Córdoba en las Paso primero y las generales luego, en el turno de elecciones legislativas correspondiente a este año. Se trata de la oficialista Hacemos por Córdoba, Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, Avanza Libertad y el Frente de Izquierda

Las coaliciones disputarán tres bancas para el Senado y nueve para Diputados en las próximas elecciones legislativas; a ellas se suman los partidos que se presentan de modo individual, como Encuentro vecinal o el partido Humanista, por citar dos.

De acuerdo al calendario electoral, las Paso será este 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre.

Con las danzas de postulantes más vigentes que nunca -este sábado 24 de julio se oficializarán las precandidaturas-, las alianzas oficializadas son:

Hacemos por Córdoba. Suma al Partido Justicialista, Democracia Cristiana, Partido Socialista, Partido GEN, MID, Partido FE, Apec, Compromiso Federal, Pais, Frente Federal de Acción Solidaria, Movimiento de Acción Vecinal, Liberal Republicano, Unite por la Libertad y la Dignidad, Vecinalismo Independiente, Estamos y Unión Vecinal.

Juntos por el Cambio. Incluye a la UCR, PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica, Liberal Republicano y Primero la Gente, con la adhesión de Confianza Pública, UNO y Alternativa Republicana Federal.

Frente de Todos. Alista al Partido para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Kolina, Partido Solidario, PC, Patria Grande, PI y Partido del Trabajo y del Pueblo.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidos. Lo conforman el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Avanza Libertad: Lo integran los partidos UCeDe y Dignidad Popular Córdoba.

Noticias relacionadas:

Frente de Todos PASO Miriam CamposEl Frente de Todos oficializó su armado de la mano de nueve partidos
Firma alianza Juntos por el Cambio 14 07 2021Juntos por el Cambio suma socios y oficializa la alianza para las legislativas

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"