La Provincia habilitó otro tramo en el anillo interno de la Circunvalación

Córdoba 14/07/2021
El gobernador Juan Schiaretti recorrió el flamante carril de tránsito, que tiene una longitud de 2,5 kilómetros entre el puente de barrio Cerveceros y el distribuidor Camino a San Carlos.
Obra de Circunvalación by prensa Gobierno
La obra avanza y finalizaría a fin de año. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este miércoles un nuevo tramo del tercer carril por sentido de circulación de la avenida Circunvalación, en el anillo interno de la ciudad de Córdoba. Se trata del trayecto comprendido entre el puente ubicado a la altura de barrio Cerveceros y el distribuidor Camino a San Carlos, avenida Bernardo O’ Higgins,

Los trabajos que lleva adelante la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, se concretaron en el frente de obra situado en el arco sur de la capital provincial. El flamante carril de tránsito se desarrolla a lo largo de 2,5 kilómetros, posee 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro.

Recorrida-Circunvalacion

Como parte de las labores de Caminos de las Sierras, también se repavimentaron los dos carriles ya existentes de la Circunvalación (incluida la banquina externa); se readecuaron las obras de drenaje y de iluminación; y se ejecutaron obras de seguridad, entre las cuales pueden mencionarse señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

El 11 de junio pasado se había habilitado un tramo similar de 2,5 kilómetros entre el distribuidor Camino a San Carlos y el puente ubicado a la altura de barrio Cerveceros, aunque en el anillo externo.

Además del Gobernador, estuvieron presentes este miércoles la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas provincial, Ricardo Sosa; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

En la recta final

La obra total que se ejecuta en la avenida Circunvalación registra, hasta el momento, más de un 70 por ciento de avance. Los trabajos requerirán una inversión total de la Provincia de 3.200 millones de pesos, y emplean a más de 250 personas.

La construcción del tercer carril por sentido de circulación en la Circunvalación está dividida en 15 frentes de obra distintos, a lo largo de 23,4 kilómetros. Su finalización está prevista para el último trimestre de este año.

Circun2

Te puede interesar