Racing empató sin goles ante Central Norte y se trajo un punto de Salta

Deportes 11/07/2021 Por Federico Jelic
En un partido trabado y con algunas complicaciones, la "Academia" terminó igualando 0 a 0 el cotejo y el equipo cordobés se mantiene puntero en el Federal A.
racing nueva italia central norte salta IG de Racing Nueva Italia
Racing de Nueva Italia se trajo un importante punto desde Salta al empatar 0 a 0 ante Central Norte. Foto: IG @clubaracing Club Atlético Racing

Racing de Nueva Italia se trajo un importante punto desde Salta al empatar 0 a 0 ante uno de los escoltas, Central Norte, y sigue en la cúspide del Federal A, por la fecha 12. De todas maneras fue necesario un esfuerzo importante ya que por momentos fue superado pero sin llegar a ser lastimado, producto de su solidez defensiva.

Lo mejor del equipo de la "Tota" Medina fue en el primer tiempo con algunas acciones de Emiliano Blanco de un Oyola que tuvo que reemplazar a Mariano Martínez en esa función. Y respondió a pesar de que el local también en base a su esfuerzo y la motivación de la locales, procuraba imponer sus condiciones. Así y todo, la visita tuvo una clara en Rivero con un remate de sobre pique en área que de fue por encima del travesaño y una pelota que Blanco no llegó a conectar.

Lo importante fue el carácter.  Porque en el complemento cuando el monopolio fue de Central Norte de la mano de Magno y Darías, sacó su oficio a relucir con Puchetta y Nahuel Rodríguez más el equilibrio de Emanuel Giménez para resistir. Le costó a los de Nueva Italia cruzar mitad de cancha incluso con los ingresos de Villegas, Garnerone y Franco García. La apuesta era alguna contra,  pero en escasas ocasiones pudo hilvanar alguna jugada y ni hablar de algún pelotazo.

De todas maneras, el conjunto salteño nunca generó peligro real, llegando hasta el área pero no llegó a tener la profundidad suficiente como para llegar al gol.  Y de contra Do Campo tuvo un mano a mano tapado por el arquero en una confusa jugada  donde perdió por inexperiencia a la hora de definir. 

Una igualdad que suma por la calidad del rival y por presentarse con algunas bajas. Sigue en lo alto el conjunto de Nueva Italia y en parte mantiene la distancia con sus perseguidores. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"