Campeones: la Selección argentina llegó al país con la Copa América

La Selección 11/07/2021
El equipo capitaneado por Lionel Messi arribó en el vuelo 1971 de Aerolíneas Argentinas, que a las 8.43 tocó la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
Selección argentina by AP
Luego de los trámites de control sanitario, la delegación tenía previsto dirigirse en micro hacia el predio de la AFA, trayecto en el que recibirá los primeros saludos de los fanáticos. Foto: AP

El plantel del seleccionado argentino, flamante campeón de América tras derrotar a Brasil en el Maracaná por 1 a 0, regresó este domingo a la mañana al país y luego se dirigió al predio de la AFA "Julio Humberto Grondona" en la localidad de Ezeiza.

El equipo capitaneado por Lionel Messi arribó en el vuelo 1971 de Aerolíneas Argentinas, que a las 8.43 tocó la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Luego de los trámites de control sanitario, la delegación fue en micro hacia el predio de la AFA, trayecto en el que recibió los primeros saludos de los fanáticos. Desde temprano, hinchas de la "Albiceleste" desafiaron el frío y se ubicaron al costado de la autopista Teniente General Riccheri para darle un reconocimiento a los jugadores.

El seleccionado argentino se impuso en el Maracaná con un gol de Ángel Di María y cortó así la peor sequía de su historia: 28 años sin títulos.

La Copa América 2021 se trasladó de urgencia a Brasil después de que tanto Argentina como Colombia, sus organizadores originales, desistieran de ella por razones sanitarias, en el primer caso, y conflictos sociales, en el segundo.

Los futbolistas de la selección argentina recibieron este domingo temprano las primeras demostraciones directas del afecto popular por la conquista en Brasil. Pese al dispositivo de seguridad apostado en el lugar, los fanáticos lograron rodear a los ómnibus sobre la autovía para ver de cerca a los futbolistas, que agradecieron el cariño con gestos y retrataron el momento con sus celulares.

Los dos micros, ploteados con la leyenda "Campeones de América 2021", avanzaron a paso de hombre en algunos tramos del recorrido hacia el predio de la AFA, donde los futbolistas se separaron por primera vez en 50 días tras realizar una estricta burbuja sanitaria para la competencia de selecciones nacionales.

En el marco de la pandemia, no pudo organizarse ningún festejo masivo con el pueblo argentino, que este sábado a la noche salió a la calle en distintos puntos del país tras la victoria sobre Brasil 1-0 en el estadio Maracaná con gol de Ángel Di María.

Festejos durante la vuelta 

A través de las redes sociales, los futbolistas argentinos mostraron parte de la intimidad sobre el vuelo que los trae de regreso a nuestro país. Rodrigo de Paul fue uno de los que registró en imágenes parte del festejo con canto, bailes y bebidas alcohólicas como fernet y cerveza.

Se pudo ver a Nicolás Otamendi bailando y cantando, a Angelito Correa muy feliz junto a Nico González y a los jóvenes Molina Lucero y Julián Álvarez festejando un logro que nunca olvidarán.

La Copa América también tuvo un lugar privilegiado en uno de los asientos del avión y se pudo ver cómo los futbolistas la tocan y la besan constantemente.

Noticia relacionada: 

Messi Copa América by NAHistórico: Argentina venció a Brasil 1 a 0 y es campeón de la Copa América

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"